Los kilos condicionaron a Fenestraz en Motegi

El franco-argentino y su compañero Yuhi Sekiguchi debieron lidiar con 82 kilos de lastre. Clasificaron en el puesto 14.

La dupla Sacha Fenestraz - Yuhi Sekiguchi tuvo un sábado complicado en la cuarta fecha de la temporada del Súper GT Japonés en el circuito de Motegi. La clasificación fue dominada por el binomio Yuji Tachikawa - Hiroaki Ishiura (Zent GR Supra).

A bordo del Toyota GR Supra del equipo TOM’s, Fenestraz y Sekiguchi penalizaron con los 82 kilos de lastre que acumularon gracias a los podios conseguidos en las tres primeras contiendas. Más allá del peso extra, la unidad del franco-argentino también tiene una restricción en el flujo de combustible debido a la performance anterior.

Frente al panorama adverso, la pareja del Supra nro 36 no tuvo muchas posibilidades en las tandas. En el entrenamiento, señalaron un registro de 1:39.461 y finalizaron 14tos, a 1’’538 del 1:37.923 logrado por Yuji Kunimoto - Ritomo Miyata (WedsSport ADVAN).

Ya en la clasificación, el auto del representante nacional cerró su mejor intento en 1:40.106 y volvió a quedar 14to, sin poder acceder a la Qualy 2. La definición se desarrolló bajo una intensa llovizna y Tachikawa – Ishiura se llevaron la pole con un crono de 1:43.878.

La actividad para Fenestraz continuará el domingo a la 1 hora argentina con la puesta en marcha de la carrera final, que será a 63 giros.