Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Los kilos no frenaron la suma de puntos de Jorge Barrio

El puntero del campeonato del TC2000 amplió ventajas sobre su escolta que ahora es Matías Cravero. Avance de Tomás Fineschi en las posiciones.
Los kilos no frenaron la suma de puntos de Jorge Barrio
Los kilos no frenaron la suma de puntos de Jorge Barrio

Jorge Barrio con su Renault Fluence tuvo una fecha muy positiva en la suma de puntos en función de su objetivo máximo que es el título de TC2000 de 2021. El debutante y revelación de la temporada logró la Pole position marcando un nuevo récord al conseguirla con un auto que tenía 80 kilos de lastre, tope reglamentario. Además fue protagonista de la carrera del domingo en la que la llovizna dificultó el tránsito para la mayoría de los pilotos. 

El joven de Pinamar sigue transitando una temporada histórica y se mantiene líder de los campeonatos del TC2000 y el de la Fórmula Renault 2.0. En el TC2000, volvió a subirse al podio y sumó puntos aprovechando que uno de sus rivales directos y compañero de equipo Facundo Marques tuvo un retraso y llegó lejos de los lugares de adelante. Barrio ahora tiene 152 puntos contra 127 del nuevo escolta que els Matías Cravero con Citroën C4 Lounge quien ganó en la carrera del sábado e hizo podio el domingo. 

Detrás de Barrio y Cravero, aparece el tercero que es Facundo Marques, quien sumó 124 puntos. Luego están Tomás Fineschi ganador con Peugeot 408 con 112 unidades, Ignacio Montenegro con Toyota Corolla con 102, Lucas Guerra con Ford Focus con 99, Javier Scuncio Moro con Citroën C4 Lounge y Eugenio Provens con Toyota Corolla, ambos con 91 puntos y Rodrigo Aramendía con Citroën C4 Lounge con 88 y sin correr en las dos últimas fechas, al igual que Felipe Barrios Bustos con 31 que completa las posiciones de los diez primeros.

Estos puntajes son sin aplicar el sistema de descartes de las dos peores fechas de la temporada, antes de llegar a la disputa de la fecha de cierre del campeonato. Para la definición del campeonato hay que tener en cuenta que para ser campeón hay que ganar al menos una competencia (sea Sprint o Final) y se aplicará el sistema de descarte de dos fechas antes de la última realización, tal como ocurrió en el campeonato anterior.

Mas allá de la regularidad en la sumatoria de Barrio, Cravero y Marques en los primeros lugares, así como en la fecha de San Nicolás el destacado fue Lucas Guerra quien pegó un salto en las posiciones con sus dos victorias, en la fecha del fin de semana en Buenos Aires ese papel lo tuvo Tomás Fineschi quien con su triunfo logró avanzar varios lugares en el campeonato y demostró que tiene potencial para llegar en el grupo de pilotos para la definición.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 152 puntos

2-Matías Cravero (Citroën)             127

3-Facundo Marques (Renault)        124

4-Tomás Fineschi (Peugeot)           112

5-Ignacio Montenegro (Toyota)       102

6-Lucas Guerra (Ford)                      99

7-Javier Scuncio Moro (Citroën)       91

8- Eugenio Provens (Toyota)            91

9-Rodrigo Aramendía (Citroën)        88

10-Felipe Barrios Bustos (Renault)  31

11-Franco Bosio (Peugeot)              29

12-Mateo Polakovich (Peugeot)       29

13-Cyro Fontes (Citroën)                 25

14-Gonzalo Reilly (Citroën)             23

15-Elder Tasca (Ford)                     16

16-Milton Bobel (Fiat)                     15

17-Ayrton Chorne (Peugeot)            8

18-Víctor Cornejo (Peugeot)            2

Recibir mas informacion sobre
Los kilos no frenaron la suma de puntos de Jorge Barrio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas