Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Los líderes se mantuvieron en los tres campeonatos

En Río Cuarto hubo escala especial de puntos y también habrá en la próxima fecha de Oberá. Tres nuevos ganadores en la fecha.
Los líderes se mantuvieron en los tres campeonatos
Los líderes se mantuvieron en los tres campeonatos

No hubo cambios en los liderazgos de los tres campeonatos del Turismo Pista tras la fecha de Río Cuarto de este fin de semana, aunque los resultados cambiaron a varios protagonistas en la pelea por los puestos importantes ya que se aplicó la escala de puntaje especial (+50%). La próxima fecha que seré en Oberá, también aplicará el sistema de puntaje especial por lo que será fundamental en la definición de los campeonatos en las tres Clases teniendo en cuenta que no hay ningún piloto con la suficiente ventaja como para tener calidad de gran candidato. En la fecha que viene habrá un máximo en disputa de 52 puntos.

Si bien los punteros se mantuvieron y son por ahora los favoritos, los pilotos que vienen sumando desde atrás han acortado diferencias (salvo en la Clase menor) y además se sumaron tres  nuevos ganadores en la temporada.

La Clase Uno fue la única que consolidó al gran candidato porque agrandó las diferencias. Ganó por primera vez el salteño Francisco Coltrinari y saltó al 5º lugar del campeonato al sumar 130,5 puntos. El líder sigue siendo Nicolás Bonfiglio quien tuvo un muy buen resultado en Río Cuarto al terminar segundo en la Final y lograr ampliar la ventaja en los números sobre Luciano Martínez quien es el escolta y fue 8º en la carrera. Bonfiglio tiene 209,5 puntos y tres victorias, mientras que Martínez quedó a 36 unidades y Felipe Martini a 72.

Clase Uno - Campeonato 

1º Nicolás Bonfiglio      209,5  3v.

2º Luciano Martínez     173,5

3º Felipe Martini           137,5

4º Martín Chico            131,5   1v.

5º Francisco Coltrinari 130,5   1v.

En la Clase Dos la victoria correspondió al mendocino Danilo Gil, quien se llevó el máximo de puntos de la fecha y ganó por primera vez en el año. Con la victoria saltó al segundo lugar del campeonato con 165 puntos. El puntero sigue siendo el chaqueño Luigi Melli quien se mantuvo al frente en las posiciones tras finalizar 5º en la Final de Río Cuarto. Ambos ya tienen una victoria asegurada en el año y la diferencia que los separa se achicó a 20 unidades. En tercero en discordia es Favio Grinóvero quien tuvo poca fortuna en el trazado cordobés, sumó muy poco porque abandonó en la Final y quedó a 43,5 puntos de Melli, la misma diferencia en la que se encuentra el fueguino Lucas Garro quien fue 6º y sumó los mismos puntos que Grinóvero: 141,5. En lo que va de la temporada 2019 en siete fechas han ganado siete pilotos diferentes.

Clase Dos - Campeonato

1º Luigi Melli                 185    1v

2º Danilo Gil                  165    1v

3º Favio Grinóvero        141,5 1v

4º Lucas Garro               141,5 1v

5º Etcheveste Yair         124,5

En la Clase mayor Mauro Salvi con Toyota Etios no tuvo un buen fin de semana ya que solamente sumó al quedar 12º en la Final. Sin embargo mantuvo la punta del campeonato con 170, 5 puntos y una victoria en la temporada. El nuevo escolta es el mendocino y ganador en Río Cuarto Gonzalo Antolín quien subió al segundo lugar con 158 puntos, a solamente 12,5 unidades. Antolín ganó por primera vez en el año y lo hizo tras una racha de 15 fechas (la última vez había sido en la fecha inicial de 2018 en Alta Gracia). Con este triunfo quedó en carrera por el campeonato. Dino Cassiano tiene dos triunfos en el año y tuvo un buen rendimiento en la fecha por lo que quedó en tercera posición a 24,5 puntos de diferencia con el líder. Más atrás Tomás Fineschi tiene 136 puntos y quedó a 34,5 del puntero tras quedar 9º en una enredada Final. 

Clase Tres - Campeonato

1º Mauro Salvi              170,5  1v

2º Gonzalo Antolín       158     1v

3º Dino Cassiano          146     2v

4º Tomás Fineschi        136    2v

5º Lucas Yerobi            135   1v

Recibir mas informacion sobre
Los líderes se mantuvieron en los tres campeonatos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas