Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Los más regulares del Rally Argentino

En la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato (MR) y Pablo Peláez (RC5) no dejaron de sumar parciales y son los únicos pilotos que ganaron tramos en cada presentación de esta temporada. Ligato con su Chevrolet Agile MR ya acumula 30 parciales ganados en el 2015.
Los más regulares del Rally Argentino
Los más regulares del Rally Argentino

Con resultados finales bien diferentes, ambos consiguieron extender una racha en esta temporada 2015 del Rally Argentino. Es que Marcos Ligato (en la divisional mayor) y Pablo Peláez (en la RC5) lograron adjudicarse al menos una prueba especial en el pasado Rally Vuelta de la Manzana y ahora son los únicos dos pilotos que acumulan tramos en cada presentación de este año, un privilegio que no consiguió mantener el tucumano Tomás García Hamilton (RC2N).

En los caminos del Alto Valle de Río Negro, el campeón Ligato terminó segundo con el Chevrolet Agile MR luego de adueñarse de tres parciales y de esa forma estiró a 30 el número total (de los 65 disputados), siendo el protagonista que más se destaca en esta estadística teniendo en cuenta a todas las divisionales. El mejor en la cita patagónica fue Federico Villagra (el vencedor), que obtuvo cinco tramos con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally, mientras que los otros cuatro quedaron para su compañero Nicolás Madero, otro que se mostró firme y rápido pese al abandono del sábado. 

En el repaso anual, Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec) aún se mantiene como escolta de Ligato al sumar 13 PE (no sumó en La Manzana), delante de Madero (12), de Villagra (10) y de Alejandro Cancio (uno con el Peugeot 207 del Tango), los cinco pilotos que hasta el momento ganaron parciales.

En la RC2N, Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición) no solo fue el mejor en la clasificación general sino que a ese dominio también lo reflejó en los parciales, ya que el chubutense se quedó con ocho tramos. La sorpresa la entregó Miguel "Nene" Nonnenmacher, quien con el Mitsubishi del Pro Rally ganó los cuatro restantes parciales y dejó con las manos vacías a García Hamilton, a quien también le sacó el lugar de escolta en la carrera. El Kova ahora manda en esta estadística al acumular 25 tramos cronometrados, mientras que el tucumano García Hamilton se quedó con 23. Más atrás ubican Nonnenmacher y Miguel Patat (cuatro), Meliza Prevedello, Ramón Garro y Luis Arceluz (todos con uno).

Otro que sigue a paso firme es Favio Grinovero en la Clase Junior. Es que el entrerriano sumó su cuarto éxito del año, se escapa cada vez más en el torneo y ahora también tomó el mando en este apartado. Al mando del Chevrolet Agile del QRT, Grinovero sumó ocho tramos, mientras que los cuatro restantes se los repartieron Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) y Nadia Cutro (Ford Fiesta del CEO Rally). Grinovero ya suma 24 parciales en esta temporada, superando al fueguino Mariano Preto (17), al bonaerense Matías Machado (ocho), a la entrerriana Cutro (cinco), al cordobés Agustín Barrandeguy (cuatro) y al bonaerense Juan Manuel Machado (uno).

En la RC5, Pablo Peláez sufrió un fuerte vuelco el sábado que motivó su abandono, aunque antes del accidente sumó un parcial para no cortar la racha en esta estadística. En La Manzana quien se destacó en este rubro fue el rionegrino Daniel Medrano (Ford Ka del Boaglio), que sumó seis parciales, aventajando a César Montecino (tres), a Peláez y a los hermanos Mauro y Maximiliano Debasa (todos con uno). En la tabla anual, el santiagueño Peláez acumula 28 tramos; superando a Debasa (once), a Medrano (nueve), a Montecino y Pablo Morán (cuatro), a Gabriel Abarca (dos) y a Maxi Debasa (uno). 

Recibir mas informacion sobre
Los más regulares del Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas