Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Los mejores momentos de Valentino Rossi en MotoGP

La campaña deportiva de Valentino Rossi en MotoGP estuvo repleta de momento icónicos, por eso destacamos algunos de los más significativos.
Los mejores momentos de Valentino Rossi en MotoGP
Los mejores momentos de Valentino Rossi en MotoGP

Valentino Rossi anunció su retiro del mundial de motociclismo este jueves en una conferencia de prensa excepcional que brindó en el circuito Red Bull Ring de Austria.

La emoción invadió a toda la sala de prensa y se expandió al resto del mundo. Rossi es una leyenda viviente del motociclismo que a lo largo de su campaña deportiva logró victorias inolvidables que quedarán grabadas en la memoria de los fanáticos. 

Consultado por los momentos más destacados de su campaña deportiva, Rossi hizo hincapié en tres años: 2001, cuando alcanzó su primer título en 500cc, 2004 cuando ganó con la Yamaha por primera vez y 2008 por lo que significó volver a ganar con mayor edad un título del mundo.

Leer además: Así fue el anuncio de Valentino Rossi

2001, ganar con un equipo satélite:

El campeonato que logró Valentino Rossi en 2001 será recordado porque fue el primero que logró en MotoGP y porque lo logró en apenas su segundo año en la división reina. Ese año protagonizó un intenso duelo con Max Biaggi, con quien llegó a tener una discusión muy fuerte en Barcelona que incluyó puñetazos. Pese a eso, Rossi pudo imponerse y lo hizo con una moto que era de un equipo satélite, el Nastro Azzurro, al manillar de una NSR500.

"Ese era un equipo satélite, era como ahora con Petronas. Ahora los satélites son proyectos importantes, llevan jóvenes pilotos. Aquella moto era exactamente igual y el equipo así. Leí en algún lado que fui soy el único en ganar con un equipo satélite", contó Rossi en su momento.

 

2004, el primero con Yamaha

Valentino Rossi destacó el campeonato del 2004 como uno de los mejores momentos de su campaña deportiva. Luego de haber alcanzado un nuevo título con Honda HRC, Rossi decidía cambiar de marca para llegar a Yamaha, una marca que apostaba fuerte, pero que venía de una importante sequía de triunfos. 

A pesar de eso, logró adaptarse, ganó en Welkom la primera del año, en una de las carreras más emotivas de la historia de MotoGP y luego se afianzó en el campeonato para lograr 9 triunfos y el título 2004 de MotoGP.

 

2008-2010, la consolidación de la leyenda

Tras dos años de sequía, Rossi volvió a consagrarse campeón del mundo en 2008 con Yamaha y demostró porqué seguía vigente a sus casi 30 años. Ese año llegaría el octavo y al siguiente, tras un duelo mano a mano con Jorge Lorenzo, ganaría el noveno y último campeonato del mundo.

"Perdón por el retraso", decían las camisetas de celebración de Rossi, un piloto que desde que inició el siglo se acostumbró a ganarlo todo. Su leyenda se iría ampliando y si bien luego vinieron años difíciles en Ducati, volvió a Yamaha y peleó nuevamente adelante. 

Rossi se lamentó en el anuncio de su retiro no haber ganado el décimo título, pero también dejó en claro que puso todo de su parte para lograrlo y está feliz por los años gloriosos que tuvo en su paso por el mundial de motociclismo.

 

Recibir mas informacion sobre
Los mejores momentos de Valentino Rossi en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas