Los momentos más impresionantes del Gran Premio de España

La Fórmula 1 recopiló en un video los momentos más impresionantes que tuvo el Gran Premio de España. Una nueva edición se hará este fin de semana.

El Gran Premio de España, que se desarrolla en el circuito de Barcelona, es uno de los clásicos que tiene el calendario de la Fórmula 1. Con el correr de los autos, esta competencia dejó momentos para la historia.

En el puesto número cinco se puede ver el despiste de Grosejan en los metros iniciales que provocó el abandono de Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, quien no pudieron esquivarlo.

Un lugar más adelante está el abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de 2009. El británico a bordo del McLaren estaba segundo, pero su neumático delantero izquierdo dijo basta y terminó contra el muro.

Después, aparece la primera y única victoria de Pastor Maldonado en Fórmula 1, fue en la temporada 2012 con Williams. En el podio lo escoltaron nada más y nada menos que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Un día inolvidable para el ecuatoriano.

En el segundo escalón de este ranking está el abandono de Mika Hakkinen en el Gran Premio de 2002. A bordo del McLaren, transitaba la última vuelta con más de 42 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, pero su embrague se rompió junto a otras piezas y le dejó el triunfo servido al alemán de Ferrari.

Por último, en el puesto número se puede apreciar un hecho más presente en la memoria. Se trata del insólito choque entre Hamilton y Nico Rosberg en la largada del Gran Premio en 2015. El británico intentó el sobrepaso hacia su compañero, ambos se tocaron y terminaron contra la leca en lo que fue un verdadero escándalo.