Tránsito y Servicios
Los motivos más comúnes por los que rechazan la VTV
La Verificación Técnica Vehícular o Revisión Técnica Obligatoria es un control que se lleva a cabo anualmente en los vehículos, además de una ley a cumplir.
- ¿Cuáles son los motivos más comunes por los que rechazan la VTV?
-
Un piloto del TC fue citado por la CAF
-
La F1 anunció su calendario 2024 con tres Grandes Premios los sábados
-
Yamil Menem: "Hay mucha expectativa por la Semana de la Velocidad"
La Verificación Técnica Vehícular (VTV), o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), es uno de los “exámenes” para los cuales más hay que estar preparado a la hora de realizar ya que, no solo requiere tiempo, plata y demás, sino que puede costar incluso alguna reparación posterior. Es por eso que, a continuación, los casos más frecuentes por los cuales te rechazan la revisión.
Leer además: F3: los horarios de Colapinto en el GP de Gran Bretaña
-
Cubiertas: los neumáticos son uno de los elementos fundamentales para preservar la seguridad del vehículo por lo que hay que mantenerlos sin un desgaste excesivo, cortes, pinchazos y/o deformaciones.
-
Luces: ya sea las delanteras, traseras, de posición o, incluso, de giro, todas deben tener un correcto funcionamiento para estar en regla.
-
Frenos: fuerte desgaste en las pastillas, discos o restantes de líquido de freno vencido, así como también una falta de eficacia en el frenado darán como inmediatamente rechazada la revisión.
-
Amortiguadores: la estabilidad del auto, así como la comodidad de los pasajeros, depende de los amortiguadores que no pueden tener falta de absorción de impactos o la presencia de elementos sueltos o, incluso, rotos.
-
Emisiones: el estado del motor, del sistema de escape y la calidad del combustible utilizado son estándares evaluados en la revisión.
-
Documentación: si no está completa o actualizada es muy probable que sea rechazada.