Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Los neumáticos elegidos por Pirelli para Austria

El proveedor de neumáticos decidió llevar compuestos diferentes para las dos carreras consecutivas que se correrán en el Red Bull Ring.
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Austria
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Austria

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring. El trazado de Spielberg será el escenario de dos carreras consecutivas ya que el 4 de julio se correrá el Gran Premio de Austria, con la clásica denominación de la carrera.

La carrera en Estiria se agregó a principios de mayo debido a la baja del Gran Premio de Turquía, que por restricciones de viaje por el COVID-19, fue cancelada. Así, Liberty Media encontró una alternativa que fue agregar una competencia más en Austria.

Leer además: Red Bull Ring, el circuito que más veces cambió de nombre

Con el objetivo de evitar que las carreras sean similares, Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, decidió correr con neumáticos diferentes en las dos carreras. Para el Gran Premio de Estiria, estarán disponibles, el C2, C3 y C4, mientras que para la competencia del 4 de julio, las opciones serán más blandas con el C3, C4 y C5.

En 2020, las carreras en el Red Bull Ring fueron a una parada. En la primera fecha del año, Valtteri Bottas ganó con una estrategia de una detención: largó con el blnado y puso el duro para ir hasta el final. En tanto, en Estiria el triunfo fue para Lewis Hamilton con una estrategia de una parada: largó con la goma blanda y paró en la vuelta 27 para montar la goma media y así llegar hasta el final.

Veremos cuáles son las estrategias para este fin de semana y el siguiente. Por lo visto en Paul Ricard, las detenciones en boxes han sido claves para el resultado final y con la opción que plantea Pirelli de disponer de gomas distintas para Austria, puede ser un condimento extra para la emocionante Fórmula 1 2021.

Fotos: Pirelli Motorsport

Recibir mas informacion sobre
Los neumáticos elegidos por Pirelli para Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas