Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Red Bull Ring, el circuito que más veces cambió de nombre

El Red Bull Ring nació en 1969 con el nombre Österreichring, también se lo conoció con Spielberg y A1 Ring, una historia de muchas idas y vueltas
Red Bull Ring, el circuito que más veces cambió de nombre
Red Bull Ring, el circuito que más veces cambió de nombre
El Red Bull Ring es un espacio que te permite albergar algún Grand Prix de la F1, o puede funcionar como espacio para congresos y eventos privados.
 
La historia del histórico trazado austríaco es sencillamente maravillosa, un lugar que puede tener tantas cosas en un lugar predestinado a vivir por siempre.
 
El Red Bull Ring es un circuito ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. 

La pista se construyó en 1969 con el nombre Österreichring, El Anillo de Austria y llegó a medir casi 6 km de largo.

Durante éstos años tuvo el honor de recibir el Gran Premio de Austria de F1.
 
Pero como consecuencia de ser una de las pistas más rápidas y más estrechas, le llevó a ocasionar tantos accidentes que para 1987 fue desestimada y no tuvo más F1.
 
En el Österreichring no solo se vivieron momentos de F1, también ahí se corrieron campeonatos mundiales de Superbikes, Superturismo, y el Campeonato Mundial de Resistencia.
 
Los desafortunados eventos hicieron que su presencia disminuyera considerablemente y no fue hasta 1996 que el Österreichring fue remodelado y acortado para tener 4,326 metros, también con un nuevo nombre. A1-Ring, debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkon.
 
 
Con éstos cambios volvióla Fórmula 1, de la misma manera volverían a presentarse otros premios internacionales de automovilismo y motociclismo.
 
El A1-Ring fue víctima de las actualizaciones y pese a que respondió a las obligaciones de remodelar parte del asfaltado y tras el Gran Premio de Austria de 2003 fue que, nuevamente, se anuncia que el circuito no volvería a tener la máxima categoría mundial.
 
Esto hizo que el A1 Ring entrara en quiebra y sólo se vivirían conciertos, exhibiciones y algunos experimentos tecnológicos.
 
 
Pasaron nueve años más hasta que Red Bull compró el circuito.
 
Los cambios no se hicieron esperar y se remodeló todo la pista; incluso se llevó a cabo la construcción de nuevos edificios.
 
Se mejoraron las salas para exposiciones y, lo más importante de todo, se remodeló la pista para que cumpliera con las exigencias de la FIA.
 
Dos años más tarde el hermoso circuito de Austria comenzó a recibir competencias internacionales como el DTM o el Open Internacional GT.
 
De la misma manera el complejo fue respondiendo a las necesidades de los atletas que buscaban espacios para Bike, Motorbike, Enduro, Rally y Offroad, incluso ha sido alberga Air Race.
 
Sin lugar a dudas 2013 fue un buen año para éste circuito ya que fue cuando se confirmó que el Red Bull Ring volvería a ver un Gran Premio de F1.
 
Hoy en 2021 tendrá dos carreras de F1 consecutivas por ser uno de los mejores circuitos históricos de Europa.
 
 
La historia dice que en 1974, denominado Österreichring, un argentino batió a un austríaco.
 
El gran Carlos Alberto Reutemann lograba su segunda victoria en la F1 doblegando al consagrado Niki Lauda.

 

Recibir mas informacion sobre
Red Bull Ring, el circuito que más veces cambió de nombre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas