Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Los números de Silverstone favorecen a Hamilton

El puntero del campeonato llegará a Silverstone en donde ha ganado seis veces y venció en dos de las tres fechas de 2020.
Los números de Silverstone favorecen a Hamilton
Los números de Silverstone favorecen a Hamilton

La Fórmula 1 tendrá dos carreras en un trazado cargado de historia. Desde este fin de semana llega una doble cita en Silverstone, pero el local, Lewis Hamilton, parece más centrado en otras cuestiones que poco tiene que ver con la marcha del Mundial de Fórmula 1 del que es el líder tras dos victorias en el arranque de la temporada. Pero igual es el favorito...los números lo dicen.

El múltiple campeón de la caegoría es líder del campeonato con 63 puntos. Sólo saca cinco a su compañero Valtteri Bottas. Pero al tercero, Max Verstappen, lo tiene a 30 puntos de distancia. Ahora viene un circuito en el que pocas veces ha fallado. De hecho, Hamilton es el piloto con más victorias en Silverstone (seis). Le siguen Jim Clark y Alain Prost con cinco triunfos en el mítico trazado británico. Con estos datos y viendo la superioridad de Mercedes, Lewis parte como gran favorito en este próximo doblete de la F1. 

Toto Wolff confiesa que en Mercedes no se conforman. Han salido victoriosos en las tres primeras citas y quieren más. "Hemos tenido un buen comienzo de temporada. Ganamos tres de tres carreras y obtuvimos una buena cantidad de puntos. Pero las tres primeras carreras también han destacado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada. Somos uno de los dos únicos equipos que han terminado todas las carreras con ambos monoplazas", advierte.

El jefe de Mercedes busca ampliar la ventaja con respecto a los rivales. A priori, lo tienen muy bien para aumentar la brecha: "Esperamos con ansia las dos carreras en Silverstone, una pista que está justo al final de nuestras fábricas y en la que nos sentimos como en casa. Disfrutamos de muy buenos resultados en el Gran Premio de Gran Bretaña en los últimos años, pero todos conocemos la famosa cita de Babe Ruth: "Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy".

Una buena actuación en el pasado no te da derecho a un buen resultado. Al contrario: una carrera exitosa siempre será el resultado del arduo trabajo de cada miembro del equipo y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para permanecer por delante de nuestros competidores", enfatiza.

HISTORIAL DE SILVERSTONE

Recibir mas informacion sobre
Los números de Silverstone favorecen a Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas