Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Los números que dejó el Rally Argentino

Se cerró el campeonato 2015 del Rally Argentino y es tiempo de balances. Y para realizar análisis, uno de los ítems a observar es el de las estadísticas que arrojó el certamen. Por eso, hacemos un repaso en números de lo acontecido en la temporada pasada y te contamos quiénes fueron los pilotos más eficientes en obtención de carreras, etapas y pruebas especiales.
Los números que dejó el Rally Argentino
Los números que dejó el Rally Argentino

Maxi Rally: El dominio de Marcos Ligato también se vio reflejado en los números. El de Río Ceballos (navegado por Rubén García) venció en seis de las diez fechas del calendario y se aseguró el bicampeonato en esta clase con una fecha de anticipación. Al mando del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, también estuvo intratable en cuanto a etapas ganadas ya que acumuló diez (la mitad de las disputadas) y a pruebas especiales, donde sumó un total de 38 (venía invicto hasta sufrir un traspié en el Gran Premio de Villa Carlos Paz, la única competencia en la que no obtuvo al menos un parcial cronometrado). En cuanto a carreras, los otros protagonistas que festejaron en este año fueron Federico Villagra (2), Miguel Baldoni (1) y Nicolás Díaz (1), quien en el GP alcanzó su primer éxito en el Argentino. En el repaso anual de etapas, el puntano Baldoni se adueñó de tres; Madero, Villagra y Díaz acumularon dos, mientras que la restante fue para Alejandro Cancio. Y en pruebas especiales, detrás del campeón Ligato se ubicaron Madero (19), Villagra (17), Baldoni (13), Cancio (6), Díaz (5) y Luciano Preto (1). Mientras que dentro de los protagonistas de la Copa Maxi, Alejandro Menéndez (quien se quedó con la corona) tampoco dejó dudas al conseguir cinco triunfos con el VW Gol del Baratec. Los otros que ganaron: Augusto D´Agostini (2), Juan Carlos Alonso (1), Lucio Álvarez (1) y David Nalbandian (1).

Clase RC2N: Aún a la espera de la confirmación de los resultados de la última fecha (que también determinará las posiciones finales del campeonato), Omar Kovacevich se aseguró ser el piloto más ganador en esta temporada al vencer en cinco presentaciones con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder, aventajando a Tomás García Hamilton (tres con Subaru Impreza del Lucich) y a Francisco Martínez (que tuvo un exitoso debut en Entre Ríos con otro auto del Schroeder). En cuanto a etapas, el chubutense Kovacevich y el tucumano García Hamilton batallaron y se adueñaron de ocho cada uno, mientras que las dos restantes se las repartieron Miguel Patat y Luis Arceluz a principios de año. "El Kova" brilló en el ítem de tramos ganados, al ser el más efectivo del Argentino tras acumular 41 parciales (el único en pasar los 40), doblegando en su clase a García Hamilton (34), a Patat y Miguel Nonnenmacher (cuatro), a Meliza Prevedello (tres), y a Arceluz, Ramón Garro, Juan Colombo y Rubén Machado (todos con uno).

Clase Junior: El bicampeón Favio Grinovero comandó las acciones con el Chevrolet Agile del QRT. Tras perderse el arranque de la temporada, el entrerriano luego acumuló cuatro éxitos, mientras que el escolta Mariano Preto se quedó con dos competencias y las tres restantes se las dividieron Matías Machado, Nadia Cutro y Alejandro Baratella (corrió como invitado en el GP). En el apartado de las etapas, Grinovero cosechó nueve (50% de efectividad), aventajando a Preto (4), a Matías Machado (tres) y a Cutro y Carlos Cataldo (una cada uno). Respecto a los parciales, el paranaense Grinovero alcanzó un total de 36, superando a Preto (26), Matías Machado (13), Cutro (11), Agustín Barrandeguy (4), Juan Manuel Machado y Esteban Bilbao (1).

Clase RC5: En la menor de las divisionales del Argentino, el campeón también dominó en las estadísticas. Pablo Peláez se coronó tras lograr cinco victorias con el Ford Ka, mientras que los otros festejos quedaron para Mauro Debasa (dos éxitos), Maximiliano Debasa y Ariel Bacci (uno). . En el repaso anual de etapas, el asunto estuvo muchísimo más peleado, ya que el santiagueño sumó seis y superó por una al rionegrino Mauro Debasa. Por su parte, César Montecino y Maxi Debasa se adueñaron de dos, y las tres restantes quedaron para Pablo Morán, Daniel Medrano y Bacci. Mientras que en las pruebas especiales, Peláez acumuló 33 tramos; superando a Mauro Debasa (16), a Medrano (13), a Bacci (10), a Montecino (7), a Morán (6), y a Gabriel Abarca y Maxi Debasa (uno).

Recibir mas informacion sobre
Los números que dejó el Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas