Los pilotos de Fórmula 1 que harán las pruebas en Barcleona

La categoría realizará dos jornada de pruebas en el circuito de Catalunya, Barcelona, el martes y miércoles. Varios harán su debut arriba de un auto de Fórmula 1.

La Fórmula 1 tendrá dos jornadas de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya este martes y miércoles. Los equipos probarán los neumáticos Pirelli y muchos pilotos harán su debut arriba de un monoplaza de la categoría. Nikita Mazepin es uno de los más esperados. El ruso acompañará a Valtteri Bottas en Mercedes y se subirá por primera vez a un auto de 2019, ya que completó un programa privado de pruebas aunque con un Mercedes 2017.

Mazepin fue subcampeón en la GP3 2018, aunque no está teniendo una buena temporada en la FIA F2, ya que está 16º en la clasificación tras seis carreras. En McLaren, Sergio Sette Camara hará su debut el miércoles, cuando comparta auto con Oliver Turvey. Callum Ilott se estrenará en la prueba de F1 el martes con Alfa Romeo.

Antonio Fuoco lo hará para Ferrari, mientras que Dan Ticktum (Red Bull), Jack Aitken (Renault), Pietro Fittipaldi (Haas) y Nicholas Latifi (Williams) continuarán con su programa de pruebas.

Los equipos de F1 para los test post GP de Barcelona

Mercedes: Nikita Mazepin, Valtteri Bottas (TBC)

Ferrari: Charles Leclerc, Sebastian Vettel* / Antonio Fuoco, Leclerc*

Red Bull: Pierre Gasly/Dan Ticktum

Renault: Nico Hulkenberg/Jack Aitken

Haas: Pietro Fittipaldi/Kevin Magnussen

McLaren: Carlos Sainz, Lando Norris/Oliver Turvey, Sergio Sette Camara

Racing Point: Nick Yelloly (ambos días), Sergio Perez*/Lance Stroll*

Alfa Romeo: Callum Ilott/Kimi Raikkonen

Toro Rosso: Daniil Kvyat/Alex Albon

Williams: Nicholas Latifi (ambos días)