Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Los pilotos de TC deberán buscar un reemplazante

El TC no tendrá carrera descarte. Es por eso que si un piloto se contagia de Covid podrá buscar un reemplazante y este sumará para el titular
Los pilotos de TC deberán buscar un reemplazante
Los pilotos de TC deberán buscar un reemplazante

En la carrera de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, los pilotos de Turismo Carretera le presentaron una nota a la comisión directiva de la ACTC. La misma le solicitaba a la institución analizar la posibilidad de tener una carrera descarte dentro del calendario. El motivo: Por si un protagonista se contagia de Covid-19.

Luego de ser analizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera, el comité ejecutivo decidió que no haya carrera descarte pero si informó que habrá otra herramienta para que los pilotos puedan acudir a ella. Acá el comunicado que informa al respecto.

BUENOS AIRES 28 de abril de 2021

Comunicado del Comité Ejecutivo de la ACTC.

En el día de ayer, en la reunión llevada a cabo por el Comité Ejecutivo de la ACTC, en donde se trató la nota entregada por los pilotos de la categoría TC en la reunión de pilotos de la competencia del Autódromo de Concepción del Uruguay.

Que luego de un exhaustivo análisis de la nota entregada, el Comité Ejecutivo de la ACTC resuelve:

1. Implementar como anexo al Art. 04-006 del RDA – cambio de Piloto lo siguiente:

Autorizar por vía de excepción en caso de resultar un Piloto Titular positivo de COVID-19, el mismo podrá designar en forma opcional su reemplazo por otro piloto.

Dicho reemplazo podrá ser realizado por otro piloto que haya sido invitado para competir en los Campeonatos TC Pista, TC Mouras o TC Pick Up del año 2021.

2. El Piloto reemplazante sumará los puntos que obtuviese en dicha competencia para el piloto titular.

3. En caso de que el piloto reemplazante incurra en una maniobra antideportiva, que a criterio de los comisarios deportivos y o la CAF sea factible de ser sancionado, la misma recaerá en el piloto reemplazante debiendo cumplir dicha sanción en las categorías que compita.

4. El piloto reemplazante puede ser convocado en distintas fechas por otros competidores, sumando los puntos para el piloto titular que lo convocase.

5. Dicho anexo se aplica para las restantes fechas del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2021.

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO
ASOCIACIÓN CORREDORES TURISMO CARRETERA

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos de TC deberán buscar un reemplazante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas