Internacionales
Los pilotos de WRC emitieron un comunicado contra la FIA tras sancionar a un piloto
Luego de la multa que la FIA le propinó a Adrien Fourmaux, los pilotos miembros de la WRC publicaron su malestar contra esta norma. A continuación, todos los detalles.

Adrien Fourmaux se convirtió en el primer piloto en ser sancionado bajo las nuevas normas de la FIA, por usar lenguaje inapropiado en una entrevista televisiva. El piloto francés, que había utilizado una palabra incorrecta para definir su participación en el Rally de Suecia, deberá abonar 10.000 y 20.000 en concepto de multa.
Tras ello, los pilotos de la WRC se unieron y emitieron un comunicado contra Mohammed Ben Sulayem y citaron a la GPDA, la asociación de pilotos de la Fórmula 1.
Leer además: El primer piloto en ser sancionado por la FIA por usar lenguaje inapropiado ¿Quién es?
El comunicado de los pilotos
En la carta publicada, en primer lugar destacan su fuente de inspiración: “Los pilotos y copilotos de rallyes de la WoRDA, inspirados por sus colegas de la GPDA, se unen para expresar su opinión, buscar claridad y cooperar hacia un futuro mejor”.
Por otro lado, mostraron el punto de disconformidad con la sanción: “El coloquialismo común no puede considerarse y juzgarse igual que un insulto auténtico o un acto de agresión”.
Y concluyeron: “En tal caso, cuestionamos la pertinencia y la validez de imponer cualquier tipo de sanción. Además, las multas exorbitantes son enormemente desproporcionadas en relación con los ingresos y el presupuesto medios del rally. También nos preocupa la impresión pública que estas sumas excesivas crean en la mente de los aficionados, sugiriendo que ésta es una industria en la que el dinero no importa. Esto también plantea una pregunta fundamental: ¿a dónde va el dinero de estas multas?”.