Los pilotos del TC2000 probarán el Súper TC2000 2020

Todos los pilotos del TC2000 que están en Paraná para disputar la definición del campeonato darán dos vueltas del nuevo auto del Súper.

En el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires se presentó el nuevo auto del Súper TC2000 para la próxima temporada. El "Bebu" Girolami fue el encargado de manejarlo en el Coliseo porteño y otro de los que ya se subió fue Ignacio Julián. 

 


Ahora, en Paraná, donde el TC2000 está para disputar la última fecha de la temporada, todos los pilotos de esa categoría darán dos vueltas al auto 2020. La actividad se realizará luego de que finalice el primer y único entrenamiento del viernes. 

Los cambios para el 2020

Con el objetivo de ganar en espectáculo, favorecer el tránsito y la velocidad en curva, el nuevo auto de Súper TC2000 exhibirá varias modificaciones, no sólo en cuanto a una fisonomía más agresiva para cada modelo, mucho más atractivo, sino también con una fuerte carga aerodinámica.

La trompa tendrá un splitter más grande, un deflector a cada extremo inferior, y los guardabarros cambiarán su reglamentación con un aspecto más envolvente respecto de los neumáticos tanto delanteros como traseros.
 
Uno de los grandes cambios técnicos estará relacionado al piso del auto. El delantero será completo con sendos difusores, combinado con el piso central. Esto cambiará el flujo de aire inferior, lo que generará la mayor carga aerodinámica por el “efecto suelo”, calculada según los estudios realizados por CFD en aproximadamente unos 430 kilos de carga aerodinámica general. Un 60 por ciento más que lo que se genera este año.