Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

"Los pilotos que alaban a la Fórmula E es porque les pagan"

Loïc Duval fue contundente al criticar a aquellos que elogian a la categoría eléctrica.
"Los pilotos que alaban a la Fórmula E es porque les pagan"
"Los pilotos que alaban a la Fórmula E es porque les pagan"

La Fórmula E tuvo, desde su creación, un lugar controvertido dentro del automovilismo mundial. Su origen trasgresor vino a romper algunos paradigmas de la actividad tradicional, pero el rápido apego de las automotrices por su base en la electricidad hizo que mirada cambiara con el pasar del tiempo.

Sin embargo, todavía existen aquellos escépticos que no encuentran atractiva la propuesta de la categoría que en pocos años consiguió el status de campeonato Mundial por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El versátil piloto francés Loïc Duval es uno de los que están en la vereda crítica de la divisional que creo Alejandro Agag.

Duval desarrolló gran parte de su carrera deportiva en la resistencia y en certámenes de Gran Turismo. También participó en las dos primeras temporadas de la Fórmula E con el equipo Dragón, siendo noveno en 2014/2015 y octavo en 2015/2016.  En su primer año, subió dos veces al podio, ya que fue tercero en Berlín y Londres.

Leer más: El Gran Premio de Australia, en peligro

“No me gusta la Fórmula E porque creo que los coches no son rápidos. Y sí es cierto que me gustan las ubicaciones que están eligiendo, el formato de los eventos y las carreras en las ciudades, pero falta algo. He podido correr en la serie algunos años y he estado tras el volante de su coche. Y desde esa posición, como piloto, no disfrutas tanto como con otros coches con más potencia y agarre”, sentenció el galo de 38 años.

Y por último, cargó contra los colegas que elogian de forma desmedida a la divisional. “Los pilotos que alaban la Fórmula E es porque les pagan. Si hay un piloto que hoy diga que es genial conducir un monoplaza de la Fórmula E es porque está en el campeonato y cobran por eso. Seguro que no pueden estar en contra. Sin embargo, los Fórmula E están lejos de ser tan agradables como un prototipo LMP, un coche del DTM o del Súper GT, eso seguro. Con un coche eléctrico aún puedes divertirte mucho, porque ofrece un gran agarre y rendimiento. Seguro que puedes disfrutarlo a lo grande, pero no es lo mismo”, disparó.

Recibir mas informacion sobre
"Los pilotos que alaban a la Fórmula E es porque les pagan"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas