Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Los que penalizarán en la fecha de Buenos Aires

Para la próxima fecha del Súper TC2000 en el circuito 9 de Buenos Aires, los ocho primeros pilotos del campeonato deberán penalizar. ¿Quiénes serán?
Los que penalizarán en la fecha de Buenos Aires
Los que penalizarán en la fecha de Buenos Aires

El Súper TC2000 regresará la próxima semana al autódromo de Buenos Aires y por segunda vez en el certamen 2021 correrá en el circuito 9 que ya visitó en la segunda fecha. Aquella vez fue la primera ocasión en la que se aplicó el sistema de penalizaciones para la Carrera Clasificatoria y esta vez se mantendrá el mismo formato.

Desde esa fecha, disputada en marzo pasado, se aplican las penalizaciones para los ocho mejores del campeonato tal como se estipula en el reglamento vigente. Tras la fecha pasada disputada en San Nicolás, el nuevo puntero del campeonato es Matías Rossi con Toyota Corolla con 65 puntos, mientras que los escoltas son Facundo Ardusso con Honda Civic y Leonel Pernía con Renault Fluence ambos con 64 unidades.

Para esta fecha de Buenos Aires de los días miercoles 9 y jueves 10 de junio los pilotos que deberán aplicar el sistema tras los resultados de la Clasificación serán: Matías Rossi con 8 lugares, Facundo Ardusso con 7, Leonel Pernía con 6, Julián Santero con 5, Agustín Canapino con 4, Bernardo Llaver con 3, Franco Vivian 2 y Matías Milla 1 lugar. 

Cabe mencionar que Ardusso y Pernía están igualados en el campeonato, pero queda como segundo Ardusso por tener mejores resultados en las carreras Finales. Damián Fineschi será el mejor posicionado del campeonato sin penalizaciones desde el 9no lugar.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

El Reglamento de campeonato 2021 de Súper TC2000 incluye el sistema de penalizaciones para los ocho primero del certamen de pilotos, tal como se viene aplicando en las anteriores temporadas. En la primera fecha del certamen en Buenos Aires (circuito 8) no hubo penalizaciones por ser inicio de campeonato, pero el sistema de aplica en el resto de las fechas con formato regular.

De acuerdo con el artículo 12.2 "Ordenamiento de las grillas", se explica que "al resultado final de la Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del campeonato según el siguiente esquema: al 1º 8 lugares, al 2º 7, al 3º 6, al 4º 5, al 5º 4, al 6º 3, al 7º 2 y al 8º 1 puesto de hándicap.

La grilla se ordenará tomando la clasificaciòn de menor a mayor y se aplicará el hándicap correspondiente a los ocho primeros del campeonato. En caso de empate, se priorizará al piloto de menor puntuación en el campeonato, ubicàndolo delante del que se encuentre mejor posicionado en el mismo".

Más adelante el Reglamento agrega: "finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la grilla de partida de la Carrera Clasificatoria".

LOS QUE PENALIZARÁN EN LA PRÓXIMA FECHA

Matías Rossi (Toyota)              8 lugares

Facundo Ardusso (Honda)       7

Leonel Pernía (Renault)           6

Julián Santero (Toyota)            5   

Agustín Canapino (Chevrolet) 4

Bernardo Llaver (Chevrolet)    3

Franco Vivian (Toyota)            2

Matías Milla (Renault)            1

 

Recibir mas informacion sobre
Los que penalizarán en la fecha de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas