Los Reyes de España visitaron a Fernando Alonso en Asturias

Los Reyes de España visitaron ayer el Museo y Circuito "Fernando Alonso", guiados por el propio piloto asturiano y su padre

Los Reyes de España realizaron una visita este jueves el Museo y Circuito "Fernando Alonso", en La Morgal (Llanera/ Asturias), en la que han estado acompañados por el piloto asturiano.

Felipe y Letizia han asistido a una clase de Educación Vial dirigida a unos niños, en la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 español ha contestado a algunas de las preguntas de los menores.

"No me cuesta respetar las normas", ha respondido el piloto, quien ha aconsejado a los niños.

Reyes y Alonso

Los Reyes de España visitaron dos circuitos de karting, uno de ellos para niños más pequeños, para entrar después en el museo, donde el flamante piloto Renault de F1 les fue mostrando  los objetos y autos que se exhiben.

En la visita, han acompañado también a los Reyes el ministro de Cultura, el presidente del Principado, la delegada del Gobierno, y varias autoridades asturianas.

Felipe VI y Letizia, al término de la visita, han descubierto una placa y han realizado diversas fotos de familia, con autoridades y con personal y responsables del museo, incluida una con el ídolo español Fernando Alonso.

En Asturias, Alonso continúa preparando su gran reto de la temporada,  las "500 Millas de Indianápolis".

El asturiano afronta esta gran carrera, la tercera pieza que le falta para ganar la "Triple Corona" del Automovilismo, en un año atípico para su carrera deportiva, ya que solo tiene dos pruebas en su calendario, el Dakar que disputó el pasado enero e Indianápolis.

A partir de 2021 su calendario estará mucho más ajetreado, con carreras prácticamente cada dos semanas, con su vuelta a la F1.