Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Rally

Los riojanos se quieren lucir

Folledo estuvo en el arranque del calendario en Córdoba y ahora será uno de los representantes locales en la RC2N. Además estarán Nicolás Nieto, Luis Silva y Claudio Piozzini.
Los riojanos se quieren lucir
Los riojanos se quieren lucir

El regreso del Rally Argentino a La Rioja (del 20 al 22/5) no es solo motivo de satisfacción para los fanáticos de este deporte en esa provincia, sino que también se convierte en una gran oportunidad para los pilotos de esa tierra de sumarse a la competencia y medirse con los referentes de cada divisional. Incluso, algunos hasta se ilusionan con aprovechar la localía y dar la sorpresa ante su gente.

En la edición 2016 de la cita riojana, cuatro pilotos vivirán esta experiencia de correr a nivel nacional en sus pagos. Y pese a no tener representación en la clase mayor (sí la tendrán con el navegante Luis Allende, quien acompaña al bonaerense Nicolás Díaz en el Fiesta MR), las miradas estarán depositadas en la Clase RC2N, donde César Folledo, Nicolás Nieto y Luis Silva intentarán dar batalla con los Mitsubishi Lancer Evo IX (todos atendidos por el Castaño Rally). Mientras que Claudio Piozzini (VW Gol) se sumará a la RC5 para que de esa forma los espectadores locales también tengan a quien alentar dentro de la clase menor del Argentino.

De los cuatro riojanos, el único que ya compitió en esta temporada es César Folledo, quien estuvo en al arranque del calendario en Córdoba. "Ahora me toca ser local, ja" admitió quien ya cuenta con experiencia en esta categoría. "Será mi tercera etapa en el Argentino: antes corrí del ´88 al ´90 y luego del 2005 al 2007. Obviamente la presión un poco se siente, pero tratás de aislarte lo máximo posible. Es lindo correr en casa por toda la previa que se vive, por el público que te apoya y se convierte en más especial aún si te va bien y lográs un buen resultado final", agregó. La gran novedad la tendrá en la butaca derecha, ya que contará con su hijo Valentín (17 años) como navegante, una alternativa que no cambia sus objetivos previos: "Tengo que salir a ganar sí o sí; no me sirve otra cosa porque pretendo prenderme en el campeonato. Va a estar peleada la carrera y sé que varios rivales vienen con ritmo de competencia, pero les vamos a dar pelea", sentenció Folledo.

Por su parte, Luis Silva transcurre estos días entre sus actividades empresariales y la planificación de su debut en la RC2N, donde contará con la compañía de su hermano Daniel, un experimentado navegante que ya supo cumplir su función a nivel nacional. Por eso tal vez su meta es un tanto distinta: "La idea en primer lugar es conocer el auto y dar la vuelta, ya que hace muchos años que no lo hago", aseguró quien corrió hace varios años en la denominada Copa Palio (clasificó segundo en una de edición del Rally de La Rioja). Aunque "El Negro" Luis Silva no solo piensa en esta presentación sino que se ilusiona con más: "Si los resultados ayudan y el tiempo me lo permite seguramente estaré en alguna otra fecha del campeonato como Catamarca o Tucumán", aseguró.

Y como no hay dos sin tres, Nicolás Nieto también correrá esta fecha con la compañía de un familiar: la de su hijo Mariano (18 años). "Se lo prometí como regalo de cumpleaños", contó el piloto de 52 años que lleva más de 20 en el rally. "Tengo mucha experiencia y hasta el año pasado competí en el NOA, pero esta carrera significará la primera del 2016", sostuvo Nicolás, quien también se sumó en la edición 2013 del Argentino en su tierra aunque sin demasiada fortuna (abandonó al romper una rótula). Ahora piensa en el desquite, sin embargo prefiere ser cauto: "Vamos a salir tranquilos. El objetivo es dar la vuelta y terminar, ya que en caso de andar bien seguramente iremos a la próxima en Catamarca. La idea es disfrutar y estar siempre a la expectativa a ver qué pasa. Sabemos que el nivel del Argentino es muy bueno y es difícil ganar", afirmó.

Mientras que Claudio Piozzini será el único local dentro de la RC5 y protagonizará su estreno a nivel nacional. "Estamos terminando de adaptar el auto para la divisional y con muchísimas ganas de vivir esta nueva experiencia", sostuvo quien manejará un VW Gol y contará con Nicolás Iturbe de navegante. "Empecé en el rally regional y corrí del 2002 al 2007. Luego tuve un paréntesis por estar con otras prioridades y el año pasado me volvió a picar el bicho y adquirimos este auto", agregó Piozzini. "El objetivo es dar la vuelta y terminar. Solamente pensamos en llegar. Si bien conocemos los caminos y eso puede ser una ventaja, estoy muy fuera de ritmo de competencia, por eso no me pongo grandes metas", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Los riojanos se quieren lucir

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas