Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Los seis títulos de Hamilton en la Fórmula 1

Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Estados Unidos su sexta estrella en la Fórmula 1 y a continuación repasamos cada título.
Los seis títulos de Hamilton en la Fórmula 1
Los seis títulos de Hamilton en la Fórmula 1

El Gran Premio de Estados vio consagrarse a Lewis Hamilton con un nuevo título de Fórmula 1. El británico logró su sexta estrella en la “Máxima”: uno con McLaren y los restantes cinco con Mercedes.

2008

En la temporada 2008 llegó el primer título para Hamilton, sucedió en el Gran Premio de Brasil. El británico llegó empatado con Felipe Massa a la cita final, pero la lluvia hizo de las suyas.

El mal clima y las entradas a boxes para cambiar de neumáticos complicaron el panorama. Massa, sorteó todos los problemas y se llevó la victoria, en el box de Ferrari se festejó el campeonato, pero segundos después llegó la desazón.

Hamilton doblegó a Timo Glock en el giro final y sumó los puntos necesarios para quedarse con el campeonato del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia con 23 años, 9 meses y 27 días, robándole por cuatro meses el récord a Alonso.

2014

La segunda estrella para Hamilton llegó en 2014 con Mercedes. Tan solo su compañero de equipo, Nico Rosberg, pudo darle pelea. Pero sus once victorias y cinco podios le bastaron para consagrarse con 384 puntos contra los 317 del alemán en Abu Dhabi, última cita de la temporada y que aquel año -como propuesta de Ecclestone para aumentar la emoción- tuvo puntaje doble.

2015

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron las victorias de dieciséis de las diecinueve fechas del calendario de 2015. Dos abandonos de Rosberg que supo aprovechar un final de temporada más tranquilo del británico para lograr las tres últimas victorias consecutivas, fueron suficientes para que Hamilton tome una buena diferencia en puntos.

A tres carreras para el cierre del torneo, en Estados Unidos, Hamilton gritó campeón luego de una segunda posición igualando a su compatriota Jackie Stewart.

2017

En esa temporada Ferrari logró tener un auto adecuado para pelearle a Hamilton mano a mano con Sebastian Vettel. El arranque de año fue muy parejo entre ambos pilotos, pero luego del receso por el verano europeo, el Mercedes del británico aprovechó los problemas de fiabilidad de los autos de Maranello y se llevó su cuarto campeonato en el Gran Premio de México.

2018

La pelea entre Ferrari y Mercedes se repitió nuevamente, pero a diferencia del año pasado, Vettel tuvo varios errores que llevaron a que el alemán pierda muchos puntos en comparación con Hamilton. El británico se coronó dos fechas antes del cierre con nueve victorias.

2019

Hamilton conquistó el título a pesar del gran poderío que mostró Ferrari en las últimas competencias de la mano de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El británico le puso su firma al campeonato dos fechas antes del final y con 10 triunfos.

Recibir mas informacion sobre
Los seis títulos de Hamilton en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas