Los Solorza listos para volver al Superbike Argentino

En la cuarta fecha que se disputará en el circuito Villicum de San Juan regresará el equipo de los hermanos Solorza junto a Leo Villegas.

Una de las grandes novedades que tendr´a la cuarta fecha del Superbike Argentino en San Juan será el regreso del equipo Solorza Competición.

El equipo de extensa trayectoria en el campeonato, va a estar compuesto por los hermanos Juan, Martín y Marco Solorza en Superbike 1000cc, mientras que Leonardo Villegas, último Campeón de Súper Stock 1000cc también hará su vuelta en la fecha sanjuanina.

Para preparar su retorno a la categoría, el Solorza Competición realizó un ensayo con todos sus pilotos en el circuito de Villicum, con el objetivo de conocer el trazado. Juan Solorza, el último campeón de Superbike 1000cc comentó tras la prueba a Carburando. "La verdad que quedé muy contento luego del ensayo. Desde la última fecha en 2019 que no me subía así que había muchas ganas de estar nuevamente en la moto. De a poco fui tomando ritmo, conociendo la moto y recuperando las sensaciones".

Solorza Competición

Leer además: Así es el circuito de San Juan Villicum

Sobre las características del circuito de Villicum que recibirá por primera vez al Superbike Argentino, Juan Solorza señaló: "El circuito es increíble, de los mejores del mundo. Yo participé arios años del campeonato español y la verdad que no tiene nada que envidiarle a ningún trazado. Incluso está por encima de varios de España. La curva 1 es complicada porque el frenaje es en bajada y es muy brusca. Además tiene un ángulo muy cerrado. El parcial 1 es muy técnico, de mucha concentración. No te podés pasar ni un metro de la curva porque después se pierde mucho".

Por su parte, el neuquino, Leo Villegas, también se muestra muy ilusionado por su regreso al Superbike Argentino. "Estuvimos probando en el Villicum para conocer bien el circuito donde vamos a correr. Es un trazado muy lindo y que tiene partes muy técnicas. Físicamente estamos entrenando mucho, haciendo bici para estar lo mejor posible para el regreso al Superbike Argentino. Me hace muy feliz estar de vuelta en el campeonato".

Leo Villegas