Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Los títulos de Canapino en el Turismo Carretera

Agustín Canapino este fin de semana en Neuquén llegó a su cuarto estrella en el Turismo Carretera. Las anteriores fueron en 2010, 2017 y 2018.
Los títulos de Canapino en el Turismo Carretera
Los títulos de Canapino en el Turismo Carretera

El Turismo Carretera tuvo como campeón por cuarta vez a Agustín Canapino luego de lo que fue la final de este domingo en Neuquén. El arrecifeño llegó cuarto en la carrera y le alcanzó para consagrarse con el Chevrolet.

En el 2010, Agustín Canapino llegó obligado a ganar en la cita final disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y lo hizo. Tras tener un viernes complicado por un toque con Diego Aventín en clasificación, el arrecifeño luchó el sábado y avanzó hasta el segundo lugar. El domingo, ganó la serie más rápida y desde la posición de privilegio partió la final.  No la tuvo fácil el “Titán”, ya que estuvo al frente del pelotón en todo momento y tuvo que aguantar la presión de uno de sus rivales en el torneo, Mariano Werner, y también la del “Gurí” Omar Martínez. Pero el joven de 20 años, aguantó y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros coronándose por primera vez en el TC y fue el campeón más joven en la historia de la categoría.

La segunda consagración de Canapino en el Turismo Carretera todavía está fresca en el recuerdo de la gente. Fue en 2017 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Tras un viernes complicado en la primera clasificación, quedó 36° al no poder cerrar una buena vuelta, y el octavo puesto de Facundo Ardusso, todo pareció que el campeonato se iba para Las Parejas.

El sábado, Ardusso no pudo mejorar esa octava colocación, pero Canapino si pegó un salto y quedó 17° en el clasificador con la ilusión de pelear más cerca del piloto de Torino. El domingo, Ardusso y Canapino fueron parte de la segunda serie, el hombre de Las Parejas llegó tercero y el arrecifeño cuarto. El de Chevrolet apeló al ritmo, a una de las mejores cartas que tenía su Chevrolet para final porque necesitaba avanzar y así fue.

En la competencia del mediodía, Canapino avanzó puesto por puesto, desde el 11° lugar,  en el pelotón hasta que en la última vuelta consiguió ese cuarto puesto, tras doblegar a Ruggiero, que le dio su segunda corona en el Turismo Carretera por 0.25 puntos sobre Ardusso, quien ante un problema de ritmo en su Torino no pudo hacer nada para defenderse.

La tercera estrella para Canapino llegó en el autódromo de San Nicolás el año pasado. Una vez más el viernes no fue el mejor para el campeón, ya que no encontró el buen funcionamiento de su Chevrolet y quedó 19°. Mientras que sus principales rivales en el campeonato quedaron al frente del clasificador.

El sábado en la segunda clasificación el panorama fue un poco más alentador. El arrecifeño pudo mejorar siete posiciones en la tabla de tiempos y ubicarse 12° a 64 centésimas del poleman y puntero de la Copa de Oro Matías Rossi.

Pero el domingo arrancó con el pie izquierdo para el “Titán”. Fue parte de la tercera serie y en la largada sufrió un toque con José Manuel Urcera y debió abandonar. Ahí sí, la posibilidad de poder conseguir una corona más pareció imposible.

De cara a la final el destino le dio un guiño a Canapino y la lluvia se hizo presente en San Nicolás. En una decisión acertada junto con su equipo, largó desde el puesto 39 la carrera y gracias a que la mayoría de los pilotos ingresó a boxes a cambiar neumáticos avanzar muchas posiciones en el pelotón. El arrecifeño quedó tercero en el pelotón y ante el retraso de Rossi y Ardusso las chances de ser campeón crecieron.

Rossi y Ardusso no pudieron avanzar lo suficiente en el pelotón y con el segundo puesto final, Canapino alcanzó su tercera corona dentro del Turismo Carretera con una diferencia de 9.25 puntos sobre el “Misil”.

Por último, la cuarta corona para Canapino en el TC llegó este fin de semana en el autódromo de Neuquén. La actividad no trató de la mejor al “Titán” desde el arranque, ya que en la primera clasificación se ubicó 16°. Pero en la segunda, pudo cerrar una vuelta que le hizo ganar algunos lugares y quedar 11° con el Chevrolet.

El domingo, Canapino fue protagonista en la segunda serie de la mañana en la que finalizó en la cuarta colocación. Para la final, el arrecifeño partió desde la décima posición y avanzó hasta el cuarto lugar que le dio una corona más dentro del Turismo Carretera sin depender del resultado de sus rivales.

 

Recibir mas informacion sobre
Los títulos de Canapino en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas