Los trabajadores de Fiat en huelga por la llegada de Ronaldo

Un pequeño sindicato de la fábrica Fiat, situada en Melfi, tomó la decisión de iniciar un paro en contra de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El arribo de Cristiano Ronaldo a la Juventus luego de su exitoso paso por el Real Madrid causó la conmoción en todo el mundo del fútbol, pero también repercutió en el mundo motor, ya que un pequeño sindicato de la fábrica Fiat ubicada en Melfi, al sur de Italia, llamó ahuelga para denunciar las condiciones de trabajo y salarios a raíz de que la familia Agnelli, que dirige al equipo de Turín, decidió invertir 300 millones en el jugador portugués.

  • LEER MÁS: Los autos de lujo que Ronaldo debería llevar a Italia

  • Fiat afirmó que solo un 0,3 % de los trabajadores acataron esta decisión que comenzó desde el domingo 15 de julio hasta el martes 17 de julio.

    "Es inaceptable que mientras la empresa pide a los operarios enormes sacrificios a nivel económico desde hace años, a la vez decida gastar centenares de millones de euros en la compra de un futbolista", manifestó el sindicato Unión Sindical de Base (USB) a través de un comunicado.

    Los trabajadores denunciaron malas condiciones de trabajo que aseguran no solo afectan a la fábrica de Melfi, y afirman que el contrato firmado por Ronaldo y los bonos millonarios de Sergio Marchione, CEO de FCA, dejan a las claras que sí hay dinero pero se usa para ciertas cosas.

    Los trabajadores de Fiat en huelga por la llegada de Ronaldo

    "Fiat debería invertir en modelos de coches que garanticen el futuro de miles de personas antes que enriquecer solo a una", señaló el sindicato. Sobre el centro de producción, allí se fabrica el nuevo Fiat 500X y el Jeep Renegade; cuenta con 8.000 empleados y tiene capacidad para producir 400.000 vehículos al año.

    El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ocupa un importante cargo en de FCA: posee el 30 % del grupo italoestadounidense. Por su parte, el Real Madrid acordó el 10 de julio transferir a Cristiano Ronaldo a la Juventus, que pagará al jugador 100 millones de euros, más 30 anuales, en un contrato que hasta 2022.

  • LEER MÁS: ¡Insólito! Se confundió de pedal y arruinó un Lamborghini

  • Por su parte, la familia Agnelli ha dado a entender que el fichaje del futbolista no repercutirá en las cuentas de Fiat, quedando la operación totalmente desvinculada de la automotriz.