Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Los tres posibles candidatos para sustituir a Vettel en Ferrari

Luego de que se abaraje la posibilidad de que el alemán se retire a fin de año, tres pilotos estarían en la mira de Ferrari.
Los tres posibles candidatos para sustituir a Vettel en Ferrari
Los tres posibles candidatos para sustituir a Vettel en Ferrari

Todos los medios del mundo del automovilismo se hicieron eco de la noticia de que Sebastian Vettel podría retirarse a final de temporada. La partida del alemán significaría una pérdida grande tanto para la Fórmula 1 como para Ferrari. Según portales de Europa, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso estarian entre los candidatos para reemplazarlo.

En varias oportunidades se habló de la posibilidad de que Ricciardo pase al equipo de Maranello, aunque finalmente eligió a Renault tras abandonar Red Bull. Este año, su funcionamiento en la escudería francesa no es bueno y no vería con malos ojos tomar otro rumbo en su carrera deportiva.

Hamilton, por otra parte, mencionó hace un tiempo que era simpatizante de Ferrari. En una entrevista a fines de 2018, reveló: “En este momento es difícil imaginarme en otro sitio. Mercedes es mi familia, crecí con ellos. Eso me pasó con McLaren, pero sabía que quería cambiar y demostrar a todos que podía ganar con otro equipo. Sabía que podía, pero quería demostrarlo. En este momento, no pienso en irme a otro equipo para ganar con ellos también, pero nunca digas nunca".

Por último, Fernando Alonso todavía no tiene definido qué es lo hará en 2020. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de regresar a la Fórmula 1 no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque quiere.

"No volvería por un auto competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló a principios de este mes.

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un auto que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añadió.

Alonso ya tiene su propia historia con Ferrari. Corrió en el equipo desde 2010 hasta 2014, antes de pasar a McLaren. Allí logró tres subcampeonatos y once victorias, por lo que es muy querido por los fanáticos italianos.

Recibir mas informacion sobre
Los tres posibles candidatos para sustituir a Vettel en Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas