Rally
Los WRC híbridos deberán ser más ruidosos
La FIA pone una nueva normativa que obliga a que los coches híbridos del Rally Mundial ser más ruidosos cuando se active el modo eléctrico.
El organismo rector del automovilismo mundial, FIA, ratificó una nueva norma que entrará en vigor a partir del 1 de mayo dentro del WRC.
La misma obligará a los equipos Toyota, Hyundai y M-Sport-Ford del WRC a instalar un módulo de sonido en sus respectivos autos, que deberá producir un mínimo de 80 dB de sonido en una zona abierta a dos metros de la parte delantera y trasera del vehículo, y a un metro de altura del nivel del suelo.
El módulo de sonido se activará cuando se active el modo EV y se apagará cuando la velocidad del vehículo sea superior a 30 km/h.
El Rally mundial introdujo sus nuevos coches híbridos Rally1, propulsados por combustible 100% sostenible, el año pasado, cuando el campeonato dio su primer paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Como parte del reglamento, los coches, cada uno equipado con un motor eléctrico de 100 kW, diseñado por Compact Dynamics, están obligados a circular utilizando únicamente el modo EV en el parque de servicio y sus alrededores.
El Rally de Portugal (11-14 de mayo) será la primera prueba en la que se aplicará la nueva norma.