Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Lotterer dominó y López quedó preocupado en Berlín

La Fórmula E completó las dos prácticas hoy, en Berlín, para no competir mañana contra el fútbol. Lotterer, el más rápido, y López quedó último.
Lotterer dominó y López quedó preocupado en Berlín
Lotterer dominó y López quedó preocupado en Berlín

La final de la Copa de Alemania de fútbol se jugará mañana y para evitar el enfrentamiento de horarios, la Fórmula E decidió hacer una excepción y adelantó la actividad de los dos entrenamientos para hoy, viernes. El local, Andre Lotterer, se quedó con el mejor tiempo combinado de ambas sesiones en las calles de Berlín, mientras que el argentino José María López fue 12° y 22°, en cada tanda, y terminó muy preocupado con el rendimiento de su auto.

En una jornada soleada y cálida, los autos eléctricos cumplieron con las prácticas 1 y 2, en el circuito de Tempelhof. Mitch Evans fue el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1m08s162, seguido de cerca por Edoardo Mortara que quedó a 0s066. “Pechito” López quedó 12° a 0s539 en el comienzo de la acción.

Para la segunda tanda, las condiciones del circuito fueron mejorando. Con una superficie de concreto abrasiva y más limpia, Lotterer apareció con fuerza sobre el final luego de haber estado lejos en la primera práctica, donde había sido 17° a 0s838. El alemán del DS Teechetah cerró la actividad del viernes en lo más alto con un tiempo de 1m07s401. Mortara volvió a quedar segundo y esta vez a 0s284.

En la segunda y última actividad del día, López quedó en el último lugar (22°). Dio 11 vueltas, no pudo repetir el tiempo de la primera sesión, fue 3/10 más lento, y quedó a 1s616 de Lotterer. “Fue horrible lo de hoy. El auto es inmanejable. El auto debe tener algún problema, pero los ingenieros no me ayudan mucho a encontrar la solución. Es difícil. Para mí hay algo mal, pero es difícil entender lo que hace el auto porque en una curva hace una cosa y en la siguiente hace otra. Vinimos a esta carrera con la idea de mejorar, pero hoy quedamos últimos y eso no me deja tranquilo para nada”, manifestó sin filtros el piloto de Río Tercero, a los micrófonos de Fox Sports.

La actividad continuará mañana con la clasificación a las 3.45hs (horario de Argentina) y la carrera a partir de las 8hs, a 45 minutos más una vuelta.

PRACTICA 1:

PRACTICA 2:

Recibir mas informacion sobre
Lotterer dominó y López quedó preocupado en Berlín

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas