Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Lotus renueva su imagen con un nuevo logotipo

El nuevo logo de la firma es la octava “generación” consiste en un triángulo redondeado contenido dentro de un contorno circular más grande.
Lotus renueva su imagen con un nuevo logotipo
Lotus renueva su imagen con un nuevo logotipo

La fuente fue modificada también, que en realidad es donde se percibe más el cambio. Las letras que conforman una silueta en la parte superior son las iniciales del  fundador de la compañía, Anthony Colin Bruce Chapman.

La palabra Lotus ahora es recta en lugar de curva para seguir el arco de la figura interior y el contorno cromado desapareció.

Simon Clare, responsable de marketing de la compañía, ha dicho que han "estudiado el diseño redondo original de Lotus y hemos pensado con la filosofía de Colin Chapman: simplificar y aligerar".

El diseño actual bebe del modelo original, que se utilizó entre 1948 y 1985. Esa filosofía se recuperó en 1989 tras dos variantes que sacrificaban la esfera amarilla en favor de la preponderancia del nombre de la marca. Desde entonces tan sólo había recibido meras actualizaciones, primero en 2009 y luego en 2010, cuando el color amarillo adquirió un tono más vivo.

La presentación del logotipo ha coincidido en el tiempo con un nuevo acuerdo de patrocinio entre Lotus Cars y el club de fútbol Norwich City, que compite en la Premier League británica y está afincado a tan sólo media hora de la factoría de Hethel. El nuevo emblema de la marca de coches ocupará un lugar prominente en la indumentaria del equipo durante las tres próximas temporadas.

Historia

El diseño inicial se utilizó de 1948 a 1985, con el nombre de Lotus y un emblema formado por las iniciales entrelazadas de Anthony Colin Bruce Chapman, justo como luce ahora, pero con las diferencias que mencionamos. La única excepción fue en 1968, cuando la empresa intentó una versión en blanco y negro

Recibir mas informacion sobre
Lotus renueva su imagen con un nuevo logotipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas