Lucas Bohdanowicz prepara su desembarco en la Fórmula Renault 2.0

El chaqueño de 14 años realizó su primera prueba con el LR Team y tiene la intención de debutar en la categoría el próximo año.

Lucas Bohdanowicz es otro de los jóvenes pilotos que apuestan a la Fórmula Renault 2.0 para seguir su crecimiento dentro del automovilismo nacional. El chaqueño llevo a cabo un ensayo de tres días con el equipo LR Team en el autódromo de Río Cuarto y así puso en marcha su preparación hacia lo que será el debut en la “Fábrica de Talentos”.

Esta prueba la veníamos preparando desde principio de año, pero por la Pandemia se retrasó. Ahora surgió la oportunidad de girar en el autódromo de Río Cuarto y trabajamos por espacio de tres días con el auto campeón. El ensayo lo hicimos con el LR Team y la idea que tenemos es seguir sumando más entrenamientos durante este año, para concretar nuestro debut en 2021”, manifestó Bohdanowicz en primera instancia.

Además, el oriundo de General Pinedo hizo una evaluación de su progreso durante el transcurso del test. “Es un muy lindo auto, nos tuvimos que acostumbrar a distintos aspectos como la caja de velocidades, cosa que es diferente al karting. Pero por suerte tuve una rápida adaptación al auto y en la primera jornada de trabajo ya estábamos en los tiempos lógicos”, analizó.

Y añadió: “El arranque de la prueba estuvo más enfocado a acostumbrarme a las características del monoplaza y el circuito. Ya en el segundo día tenía mucha más confianza arriba del auto y en el cierre logramos un buen rendimiento. Contamos con la ayuda de Facundo Marques para poder tener referencias con los registros”.

Con vistas a su entrada a la Fórmula Renault 2.0, el piloto de 14 años destacó que su objetivo por el momento es sumar experiencia. “La intención que tenemos junto al equipo es poder girar en la mayor cantidad de autódromos durante este año y ya poder hacer nuestro debut la próxima temporada, estando mucho más firmes”, puntualizó.

“Por la pandemia, estamos evaluando qué circuitos están abiertos, pero por el momento hicimos el primer ensayo en Río Cuarto. Veremos si el próximo lo hacemos nuevamente ahí o en otro trazado”, se explayó.

Por último, Bohdanowicz señaló que buscará ser competitivo desde el primer momento. “Hemos logrado varios títulos en karting, pero ahora buscaremos hacer nuestro camino en la Fórmula Renault 2.0. Queremos hacer un buen papel el campeonato que viene”, cerró.