Lucas Gutiérrez: “En las últimas fechas quiero meterme dentro del top 10"

El piloto del Suárez Racing Team evoluciona en cada carrera y busca cerrar el año al mismo nivel que los referentes de la categoría monomarca.

Lucas Gutiérrez transita su primer año dentro de la categoría R3 Cup del Superbike Argentino y superada la mitad de la temporada, la conclusión es positiva para el neuquino, quien atraviesa su estreno dentro del certamen nacional de motociclismo. Además, vive una muy buena actualidad en el MV Sur.

“Mi resumen en el Superbike Argentino es que este año lo tomo como experiencia porque es mi primera temporada en la R3 y también a nivel nacional. Veníamos cometiendo errores de novato en las fechas anteriores y en la última carrera pudimos terminar dentro del top diez. Además, sumamos para el campeonato después de una positiva clasificación y tandas libres”, expresó Gutiérrez en dialogo con Carburando.

Leer además: Petratti, del Superbike Argentino al Mundial

A la momento de analizar su progreso, el piloto de Confluencia destacó lo siguiente: “Siento que soy fuerte en el paso por curva, tengo una buena postura de manejo y eso me ayuda a administrar de maneras diferentes el neumático. Donde tengo que mejorar es en definir la carrera en las últimas curvas. A veces los nervios juegan una mala pasada, así que estamos trabajando en eso”.

De cara a la cita del próximo 24 de octubre en San Nicolás, el sureño manifestó que buscará adaptarse al trazado en el menor tiempo posible. “Primero quiero llegar y agarrar ritmo lo más rápido que pueda, ya que es un circuito nuevo para mí. Lo principal es no cometer errores y avanzar lo más que se pueda”, indicó.

Con vistas al cierre del certamen, Gutiérrez se pone objetivos altos con la idea de terminar en un buen nivel. “A las últimas fechas voy con la idea de meter un top 10 y por qué no entre los cinco. Un resultado así me serviría para seguir agarrando feeling con la moto y también con el ritmo de los pilotos más rápidos”, concluyó.