Luciano Martínez, un joven que mira el TC2000 para su futuro

El oriundo de Canning formó parte de los ensayos con la escuadra de la familia Fineschi

El Fineschi Racing llevó a cabo a dos días de pruebas con su Peugeot 408 de TC2000 en el autódromo de Buenos Aires y uno de los jóvenes pilotos que salió a pista fue Luciano Martínez, quien con 16 años tuvo su primera experiencia con autos con techo.

"Pudimos realizar la prueba arriba de un auto de TC2000 gracias a Damián Fineschi, a quién conocimos durante los ensayos de la F4 Argentina. Nos comentó que iba a llevar a cabo unos test con el Fineschi Racing y coordinamos todo para poder estar presente en la prueba", expresó Martínez al momento de señalar como se dio la posibilidad de subirse a uno de los autos del equipo de Quilmes.

En referencia a sus sensaciones con la unidad, el oriundo de Canning manifestó lo siguiente: "El auto transmite una muy buena sensación y se siente firme. Es distinto a todo lo que había manejado antes porque soy piloto de fórmula y es un auto tracción delantera y cerrado. Si bien fue algo diferente a lo que estoy acostumbrado, pudimos ir avanzando a lo largo del día, con correcciones que iba haciendo Damián, viendo cámaras y con la adquisición de datos, lo que nos permitió lograr una evolución notoria"

Por último, el ex hombre de la Copa Rotax señaló que apuesta a pegar el salto a los autos con techo en 2021. "Nos gustaría correr en el TC2000, aunque queremos seguir nuestro desarrollo en los monopostos. Lo que si podríamos contemplar es incursionar en la categoría a partir de 2021", cerró quien tiene experiencia en categorías como la Fórmula 4 Nueva Generación y la Fórmula Metropolitana.