Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Luciano Monti: “El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de año”

El responsable del Monti Motorsport habló de las fechas en Córdoba, del nivel del Súper TC2000 y sus objetivos. Mirá la nota en Carburando en Casa.
Luciano Monti: “El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de año”
Luciano Monti: “El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de año”

Alistaba al equipo en el box del autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, mientras dialogó con el programa Carburando en Casa. Allí estaba Luciano Monti, responsable del equipo privado que intenta dar pelea frente a las poderosas estructuras oficiales del Súper TC2000, que este fin de semana continuarán con la temporada 2020 en el circuito de la provincia mediterránea.

“El gran beneficio de correr en Córdoba para nosotros que estamos instalados en Villa Carlos Paz es que no tenemos que hacer la cuarentena, que eso era muy traumático en cuanto a la organización del equipo. Y además en el traslado de materiales, ya que a Buenos Aires llevamos para dos carreras seguidas, mientras que acá traemos al Cabalén lo necesario para cada fecha solamente”, indicó el responsable del Monti Motorsport.

 


Sobre las posibilidades que posee con el auto que maneja José Manuel Urcera, comentó: “Para nosotros sería un logro llegar entre los 6 o 7 primeros. Normalmente ese es el pelotón de los autos rápidos y para nosotros sería muy bueno estar mezclados entre ellos durante el fin de semana”.

Monti realizó una analogía entre su labor en 2019, cuando estaba al frente del equipo oficial Chevrolet, y ahora que representa a un team privado: “Hasta el año pasado trabajaba en un taller que tiene una superficie de 4500 metros cuadrados y hoy estoy en uno de 260 metros cuadrados. Más allá de esa diferencia, en lo técnico me cuesta tener un solo auto, en el que debo realizar los cambios permanentes. Si tuviera tres o cuatro, podría experimentar con más variables y de manera más rápida se encontraría el camino”.

Al margen, Monti destaca el nivel de su piloto: “Manu Urcera siempre piensa en cómo mejorar él y el auto. Y eso motiva al equipo para estar siempre pensando en generar un auto confiable y maniobrable para su manejo”.

Más allá de las posibilidades de su equipo, Monti analizó el arranque de temporada de la categoría: “El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de temporada. Si lo comparamos al año anterior, en la primera carrera, cuando tiramos los autos en pista, había diferencias de entre 2 y 3 segundos. Esta vez fue de apenas un segundo. Ya con un reglamento que otorga paridad genera mayor probabilidad de espectáculo y de pelea entre ellos”.

Recibir mas informacion sobre
Luciano Monti: “El Súper TC2000 tuvo un gran inicio de año”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas