Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Luciano Preto probó en el Cabalén

Este fin de semana el Campeonato de Rally Argentino tendrá continuidad y por segunda vez lo hará en Tucumán. Pero la mayor atracción se plantea en el recorrido mixto, ya que con muy buen tino los organizadores se animaron a una etapa de asfalto -superficie casi desconocida para la especialidad en todo el continente americano.
Luciano Preto probó en el Cabalén
Luciano Preto probó en el Cabalén

El Rally Bicentenario de la Independencia tendrá su inicio en tierra durante el sábado 17 de septiembre, comenzando en la ciudad de Monteros, Lules y retornando a su epicentro en Yerba Buena. Durante el domingo 18 tendrá lugar la etapa de asfalto, que transitará por Villa Nogués y San Javier, cerrando las acciones nuevamente en Yerba Buena. Por eso Luciano Preto y el equipo Baratec probaron durante gran parte de la jornada de este miércoles en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, buscando dejar todo listo para la cita tucumana.

"Todo ha salido bien, me sentí muy cómodo con la puesta a punto y el Peugeot 208 MR me resultó fácil de llevar. Sin embargo, me encontré con la pista engomada y por ende con muy buen grip, soy consciente que en carrera las condiciones serán diferentes ya que habrá que ver el estado del asfalto y en qué posición nos tocará largar el domingo. Vamos a tratar de hacer una etapa limpia, no soy especialista en este tipo de superficie por lo que llevar bien las líneas y cuidar los frenos serán la clave", fueron las conclusiones del fueguino al final de las pruebas.

Tucumán será además la segunda presentación de la Copa Turismo de la Nación, reservada para los nuevos Maxi Rally con motorización 1.6 turbo y en donde Luciano se ubica segundo con 39 unidades, detrás de su compañero de equipo el tucumano Gerónimo Padilla (46). La competencia tendrá un recorrido total de 125.08 kilómetros de velocidad, divididos en 2 etapas y 12 pruebas especiales. Las acciones comenzarán este viernes con el Shakedown oficial desde las 14 y hasta las 16:30 hrs. en el predio de La Hoya.

Recibir mas informacion sobre
Luciano Preto probó en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas