Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Lugón: "me sentía más cómodo cuando era líder del campeonato"

Rodrigo Lugón llegará a la fecha de Oberá en el segundo lugar del campeonato. El cordobés cargará 40 kilos de lastre en en Renault Fluence.
Lugón: "me sentía más cómodo cuando era líder del campeonato"
Lugón: "me sentía más cómodo cuando era líder del campeonato"

Rodrigo Lugón espera con mucha confianza la fecha de este fin de semana del TC2000. El cordobés se refirió a lo que le espera este fin de semana y fue claro al señalar: "Voy a dejar todo en Oberá, no quiero dejar nada librado al azar. Me gustaría mucho recuperar la punta del torneo, me sentía más cómodo cuando era el líder del campeonato”, haciendo referencia a la disputa por el liderazgo del campeonato por ahora en manos de su compañero de equipo Nicolás Moscardini.

Rodrigo Lugón es protagonista del campeonato del TC2000 desde su arranque y no se quiere bajar de la pelea en vísperas del compromiso de este fin de semana en Oberá. Será la primera vez que la categoría con el actual formato se presente en el circuito misionero y puede convertirse en una fecha clave para las aspiraciones de varios pilotos en una disputa que se presenta muy pareja.
Lugón con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing intentará conseguir buenos resultados que le permitan recuperar la cima del torne, aunque cosechó una buena cantidad de puntos en la fecha pasada lo que le permite mantenerse en la pelea. Cargará 40 kilos de lastre en su auto, 15 menos que Moscardini, Chialvo y Gárriz entre los más pesados de la fecha.

Sobre la visita del TC2000 a Oberá por primera vez, el piloto del Ambrogio Racing comentó: “Es un circuito que lo conozco y creo que es una ventaja respecto a los pilotos que nunca corrieron. Hay que trabajar con el objetivo de clasificar muy bien y así quedar bien parado de cara a la carrera. Creo que no va a ser fácil pasarse y por eso es tan importante obtener un resultado positivo en la Qualy”.

En cuanto a las características del trazado el cordobés explicó: “Este es un autódromo donde el que va a atrás de otro pierde mucho ritmo y se desgasta el auto. Al ser un dibujo que tiene tantos frenajes y curvas para hacer traccionando, el que vaya con aire fresco logra ir más rápido y puede hacer una diferencia”.


“Voy a dejar todo en Oberá, no quiero dejar nada librado al azar. Me gustaría mucho recuperar la punta del torneo, me sentía más cómodo cuando era el líder del campeonato”, finalizó Lugón.



El puntero del campeonato es Moscardini con 218 puntos, luego se ubican Lugón 191, Gárriz 187 y Cravero 178 entre los más destacados.

Recibir mas informacion sobre
Lugón: "me sentía más cómodo cuando era líder del campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas