Mobility Hub
Auspiciado por
"Lunar Cruiser" el vehículo lunar de Toyota
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA, y Toyota están llevando a cabo una investigación conjunta sobre un vehículo lunar tripulado y presurizado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos con células de combustible (FCEV).
El nombre, que hace referencia al Toyota Land Cruiser SUV, se decidió en base a la calidad, durabilidad y confiabilidad que se espera del vehículo lunar presurizado, y el concepto que Toyota ha mantenido durante mucho tiempo para el Land Cruiser, que era que la gente "volviera con vida", especialmente cierto para el vehículo lunar ya que atravesará el duro entorno de la superficie lunar.
JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación conjunta para trabajar en un vehículo lunar presurizado tripulado el pasado año 2019, y ambas están trabajando para fabricar piezas de prueba para cada elemento tecnológico, y el prototipo de rover en sí, durante este año fiscal 2020.
El trabajo implica el uso de simulaciones para confirmar el rendimiento de la potencia y la disipación de calor durante la conducción, fabricación y evaluación de neumáticos prototipo, y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para considerar la disposición del equipo en la cabina del Lunar Cruiser.
Toyota y la agencia japonesa Aerospacial reunirán los conocimientos, la experiencia y la capacidad tecnológica de empresas de una gran variedad de industrias en su intento de hacer realidad su sueño de mantener actividades continuas en la superficie de la luna como "Equipo Japón".