Luto en el motociclismo: murió un piloto de 18 años

Tras un accidente el domingo último en el Campeonato Argentino, la muerte golpeó al enduro. Dolor por el fallecimiento del piloto Gianfranco Zunino.

La muerte golpea al mundo de las dos ruedas. Tras un accidente durante el último fin de semana en una competencia de Enduro, el piloto mendocino Gianfranco Zunino, de 17 años, oriundo de Luján de Cuyo (Mendoza), perdió la vida luego de permanecer internado un par de días en Catriel y en Neuquén.

Zunino venía ganando la competencia en la divisional más importante (Senior A) y se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos. Golpeó de costado con su cuerpo y dañó el bazo, lo que le produjo una severa hemorragia. Tras estar internado un par de días, falleció, según informó el Diario de Cuyo.

Zunino había sido hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Catriel, donde le extirparon el bazo, pero su estado de salud se fue agravando debido a que perdió cerca de 4 litros de sangre. Además, también tenía comprometida la parte renal.

El estado de salud del joven fue empeorando durante la madrugada y cerca del mediodía se supo que Zunino no registraba actividad cerebral. Minutos más tarde se confirmó la triste noticia de su fallecimiento.

Rapidamente los principales referentes de la actividad se sumaron en cadenas de oraciones a través de las redes sociales. Tal el caso de Kevin Benavídes, uno de los máximos representantes argentinos en el Dakar, por ejemplo, y otros pilotos, como Fernando Hierrezuelo, Alexis Páez Flaqué, Tomy Bolzonella y Juan Cruz Martínez.

Zunino había sido campeón Argentino Junior de Enduro en 2017 y cuando se accidentó marchaba como líder de la competencia de la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Enduro.