M850i First Edicion: el más exclusivo de BMW

La marca alemana producirá solamente 400 unidades de la versión más exclusiva del M850i xDrive Coupé. Motor V8 turbo y caja de 8 velocidades.

La marca alemana BMW sigue su camino de grandes lanzamientos al anunciar una edición especial del M850i xDrive Coupe. El BMW Serie 8 Coupé ya está disponible bajo pedido en el mercado europeo, pero la marca bávara ya tiene preparada una edición especial que acompañará el lanzamiento de su nuevo buque insignia. Se trata del BMW M850i xDrive Coupe First Edition, que será una variante con la exclusividad como señal distintiva, con detalles estéticos específicos por cortesía de la línea de personalización BMW Individual.

Con un tirada limitada a 400 unidades, el BMW M850i xDrive Coupe First Edition se producirá entre abril y junio de este año, estando fijada su llegada al mercado europeo para mitad de año. Sin embargo, BMW no ha comunicdo el precio de esta variante exclusiva, así como tampoco en qué mercados del Viejo Continente estará disponible.

Esta edición se distingue por una mayor exclusividad respecto al modelo convencional con una cuidada selección de elementos de BMW Individual, lo que también supondrá un mayor precio: recordemos que el BMW Serie 8 Coupé parte de los 112.600 euros.

Así, el BMW M850i xDrive Coupe First Edition viste su carrocería en la exclusiva tonalidad azul metalizado Frozen Barcelona Blue, mientras que los marcos de las ventanas laterales, la parrilla o las rejillas de ventilación laterales van en negro piano.

Este nuevo traje se completa con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, también en negro, en concreto en Jet Black, y con un diseño específico de radios en Y. Además, de forma opcional, se podrá incluir opciones como el techo M Carbon o el paquete exterior M Carbon.

El súper exclusivo de BMW, con solamente 400 unidades

Por su parte, en el habitáculo encontramos una nueva tapicería bitono en cuero 'made in' BMW Individual, en blanco Ivory White y azul Night Blue, el techo va forrado en Alcántara en acabado azul oscuro y en el túnel central puede leerse la inscripción First Edition con el número de cada unidad, que irán del 1 al 400, sobre un nuevo inserto en negro piano.

Además, el BMW M850i xDrive Coupe First Edition dispone de volante deportivo M en cuero, aplicaciones de vidrio Crafted Clarity para el botón de parada y arranque, el control de volumen, el mando iDrive o la palanca del cambio, yendo esta última también iluminada. En lo que toca a equipamiento, este First Edition dispondrá asimismo del sistema de sonido premium Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System.

Todos estos elementos estéticos de corte exclusivo acompañan la ya conocida mecánica V8 Twin Turbo de 4.4 litros que rinde 530 CV y 750 Nm de par, disponible entre las 1.800 y las 4.600 vueltas. Este poderoso propulsor va gestionado por un cambio automático de ocho velocidades, que transmite toda su fuerza los dos ejes mediante la tracción integral xDrive, equipada con autoblocante trasero controlado electrónicamente.

Las 400 unidades serán prpducidas en la planta de Dingolfing, Alemania y contarán además con transmisión Steptronic y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.