Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Magnussen: "El Halo es feo, molesto y peligroso"

Para Kevin Magnussen, el Halo implementado en la Fórmula 1 puede perjudicar la visibilidad en chicanas y circuitos con desniveles.
Magnussen: "El Halo es feo, molesto y peligroso"
Magnussen: "El Halo es feo, molesto y peligroso"

Kevin Magnussen fue desde el primer momento uno de los mayores detractores del Halo. Tras los primeros test de pretemporada en Barcelona, el danés del equipo Haas volvió a criticar duramente el nuevo sistema de seguridad implementado en la Fórmula 1.

A pesar de la resignación con la que otros pilotos de la categoría han aceptado la medida, Magnussen no se calla y expresa además su preocupación por lo que puede perjudicarlos en conducir en circuitos con desniveles.

"Es realmente molesto", explicó Magnussen, "además de feo". Entrar en el monoplaza es muy complicado, tal como está fuera de él. También hay problemas para quitar el volante ... Todo es incómodo y molesto. Por supuesto, cuando te acercas a las curvas, es bastante bueno porque miras hacia la izquierda o la derecha del eje central y no notas ningún obstáculo para la visibilidad. Pero el Halo te distrae cuando hay cambios repentinos de dirección, como en la chicana, donde tienes que mirar rápidamente de un lado al otro lado del poste. Es un poco molesto, pero no estoy muy preocupado por eso".

Los problemas reales, según Magnussen, podrían estar relacionados con la visibilidad en caso de circuitos con subidas y bajadas, como los presentes en Spa-Francorchamps y el Circuito de las Américas: "Si estás detrás de otro auto en el Eau Rouge, no será posible ver que él comete un error o da un giro en la parte superior de la subida ... No entenderás si terminó contra la pared o no. Y creo que lo mismo podría pasar en Austin, donde hay una gran pendiente. En cualquier caso, veremos qué sucede", argumentó.

LEER MÁS: El público rechaza el Halo

Magnussen, que en los últimos días afirmó sentirse atraído por el automovilismo norteamericano, soñando con algún día participar en un campeonato IndyCar y en las 500 Millas de Indianápolis, no es partidario de utilizar protecciones para el piloto, ni siquiera con el Windscreen de Indy. "Se ve mucho mejor, pero tampoco soy fan de esa elección. Es mejor que nuestro Halo, pero sigo pensando que no debería haber protección. La Fórmula 1 es una categoría con cabina abierta y no debe cerrarse. Cualquier otra cosa sería incorrecta para su escencia", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Magnussen: "El Halo es feo, molesto y peligroso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas