Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

“Magnussen es y siempre será un estúpido”

Charles Leclerc disparó contra Kevin Magnussen luego del encontronazo que tuvieron en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
“Magnussen es y siempre será un estúpido”
“Magnussen es y siempre será un estúpido”

Una de las polémicas que tuvo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue la que protagonizaron Charles Leclerc y Kevin Magnussen. El monesgasco lanzó por radio duras palabras contra el danés tras el los dos incidentes.

LEER MÁS: Hamilton ganó en Japón y acaricia el campeonato

Todo comenzó cuando Leclerc intentó el sobrepaso en plena recta principal sobre Magnussen, pero el Haas se movió de manera repentina y se rozaron. Pero todo no terminó ahí, ya que ambos siguieron en pista pero el Haas estaba dañado y tras otro leve roce entre ambos en la primera curva, Magnussen despistó. Tenía un neumático pinchado y trató de llegar así hasta boxes, donde dejó algunas piezas por la pista que generó el ingreso del Safety Car.

Leclerc en comunicación por radio con su equipo, expresó: "Es y siempre será un estúpido. Es un hecho".

Los comisarios deportivos tomaron la decisión de no sancionar al danés, que se convirtió en el primer abandono de la carrera. Ante los medios, Leclerc se sorprendió al saber que no hubo penalización hacia el hombre de Haas: "No entiendo por qué no lo han penalizado. Necesito entenderlo, porque si se permite hacer eso, la próxima vez yo lo haré y seguro que otros lo harán. Para mí es peligroso a esa velocidad".

El monegasco uso un ejemplo de una competencia anterior para justificar que Magnussen debió ser penalizado: "Recuerdo una situación similar otra temporada en Spa, cuando Max (Verstappen) vio por el espejo a Kimi y se movió hacia su lado. Creo que todos estuvimos de acuerdo en aquel momento en que había sido una maniobra peligrosa".

Leclerc también señaló que no es la primera vez que Magnussen protagoniza una polémica con otro piloto: "No llevo ni una temporada entera en F1 y seguro que el piloto con el que más problemas he tenido es Kevin. Y no solo yo, he hablado con otros pilotos".

Y cerró: "No sé por qué a veces no somos un poco más duros con pilotos como este, porque de lo contrario todo seguirá igual. Si podemos competir así, yo también lo haré, pero para mí no es la manera correcta”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Magnussen es y siempre será un estúpido”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas