Mangoni: “La situación económica es crítica”

Santiago Mangoni expresó que esta pausa en la actividad por la expansión del Coronavirus le trajo inconvenientes en la economía.

La expansión del Coronavirus en todo el país obligó a que el automovilismo argentino, junto a otros deportes, hagan una pausa en sus actividades. Esto les trajo a los equipos y pilotos del mundo motor problemas económicos. Como es el caso del balcarceño Santiago Mangoni.

“La situación económica que estoy viviendo es crítica, casi al borde de no tener recursos para afrontar los gastos, hasta fines de abril más o menos me mantuve con algunas cosas que me habían dejado debiendo de marzo y las fui cobrando de a poco, con eso fui subsistiendo pero ahora en mayo ya se me hace insostenible la situación. Trato de mantener a la gente que está conmigo como corresponde, pero el esfuerzo que se hace es grande. También preocupa el hecho de no saber la fecha en la que se va a volver a la actividad y más allá de eso lo que también me preocupa es cómo vamos a volver a correr o más que nada cómo voy a volver a correr”, le expresó en primer término Mangoni a Carburando.

Y luego agregó: “La realidad es que dos o tres sponsors grandes que tengo muy probablemente no continúen. Ni siquiera se me dio por hablar con ellos porque llamar a una publicidad para ver cómo está su situación teniendo en cuenta que tiene hace 60 días la empresa cerrada la respuesta es más que obvia. Así que estoy esperando a ver qué pasa con la información que puede dar la categoría con respecto a cuáles son las medidas que se van a tomar para volver a correr y con qué costos y a raíz de eso hacer el análisis y ver si estoy en condiciones de volver a estar presente, creo que la situación mía es la misma que la de otros pilotos o equipos”.

Por último, Mangoni sostuvo que para el regreso será clave que el Turismo Carretera baje sus costos: “Si se vuelve a la actividad con los costos que había antes de esta pausa es imposible regresar porque de los diez o doce sponsors que tengo entre dos o tres no van a poder continuar por una situación de obviedad que le debe pasar a muchos. Entiendo también que la categoría va a trabajar y debe estar trabajando más del protocolo de salud para volver a correr, en cómo administrar los gastos para que todos podamos volver a correr. Eso va a ser un tema de análisis antes de que se comience”.