Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Mangoni: "Lo del domingo fue un incentivo para seguir mejorando"

Santiago Mangoni fue el destacado de la segunda fecha de Turismo Carretera. Con su Chevrolet, el de Balcarce llegó en el cuarto lugar
Mangoni: "Lo del domingo fue un incentivo para seguir mejorando"
Mangoni: "Lo del domingo fue un incentivo para seguir mejorando"

Solamente un piloto de automovilismo, más la gente que lo rodea, sabe lo que cuesta estar en una carrera. Antes de ubicarse en la zona de boxes de una competencia, los días previos suelen ser los más difíciles. Mucho más para aquellos que no cuentan con grandes apoyos y el acompañamiento de los grandes sponsors. Eso no significa que con el trabajo y el sacrificio no puedan estar bien adelante en una final. El caso más reciente es el de Santiago Mangoni. Su presencia en el Turismo Carretera es a base de un enorme sacrificio. El balcarceño se mueve, y mucho, para juntar ese presupuesto acotado que le permita ser parte de un mundo que lo apasiona.

Leer más: Ardusso: "Fue un fin de semana irregular"

En Neuquén, última fecha del TC, el de Balcarce terminó en el cuarto lugar y fue protagonista durante todo el fin de semana. Eso lo reconforta y a su vez le genera tranquilidad. “Lo realizado el fin de semana pasado es muy bueno para nosotros. Me genera confianza para manejar, es genial para los mecánicos, para los sponsor y para toda la gente que sigue confiando en mí. Lo del domingo fue un incentivo para seguir mejorando”.

El buen rendimiento del Chevrolet de Mangoni en Centenario no fue casualidad. Ya en Viedma se había mostrado firme. “El auto está funcionando muy bien, cuenta con buen ritmo, que es lo que no podíamos lograr en el 2018, y no tiene grandes vicios”.

En la carrera especial del TC Santiago Mangoni tuvo problemas en el momento de la detención y eso lo hizo perder un lugar en manos de Mariano Werner que terminó tercero. “En la parada de boxes para cambiar los neumáticos se nos complicó con la rueda trasera y eso nos generó una pérdida de tiempo”. Por último, en dialogo con Carburando, Santiago agregó: “Ahora viene lo más difícil. Mantenerse. Sabemos que el TC es muy complejo pero estamos convencidos que seguiremos transitando por este camino”.

Leer más: Así quedó el campeonato de TC con dos fechas

Recibir mas informacion sobre
Mangoni: "Lo del domingo fue un incentivo para seguir mejorando"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas