Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Manifestantes planean invadir la pista en Silverstone

Los servicios de inteligencias advierten la posibilidad de que el domingo el GP de Gran Bretaña sea interrumpido por protestantes.

Manifestantes planean invadir la pista en Silverstone
Manifestantes planean invadir la pista en Silverstone

La policía de Northhamtonshire advirtió a los organizadores y a los servicios de seguridad sobre información de inteligencia que asegura que un grupo de manifestantes planea invadir la pista e interrumpir el GP de Gran Bretaña, este domingo.

La F1 espera convocar este fin de semana unos 400.000 espectadores en Silverstone. Entre ellos, según pudo averiguar la policía local, asistirían un grupo de manifestantes que intentarán hacer una protesta de alto impacto mediático.

En un comunicado emitido por la policía de Northamtonshire, el comandante del evento, el inspector jefe Tom Thompson señaló: “Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes planea interrumpir el evento y posiblemente invadir la pista el día de la carrera.

“En primer lugar, quiero apelar directamente a este grupo de personas y les insto encarecidamente a que no se pongan en riesgo a ustedes mismos, a los conductores, así como a los muchos alguaciles, voluntarios y miembros del público.

“Ir a una pista de carreras en vivo es extremadamente peligroso: si siguen adelante con este plan imprudente, están poniendo en peligro vidas.

“Protestar es, por supuesto, un derecho humano de todos en este país y estamos más que felices de hablar con ustedes para ayudarlos a facilitar una protesta pacífica en el circuito, solo les pedimos que no generen una situación que ponga vidas en peligro”.

En 2003, el GP de Gran Bretaña se interrumpió en la vuelta 11, cuando un sacerdote apareció corriendo por la recta del Hangar exhibiendo pancartas religiosas mientras los autos estaban en carrera y pasaban a centímetros. El padre Cornelius Horan fue encarcelado durante dos meses por decisión de la justicia, debido al ingreso ilegal con agravantes.

El inspector jefe Thompson hizo un pedido a “los miembros del público para que estén más atento” e informen a los agentes de la policía cualquier indicio de problemas que pudiesen llegar a detectar.

Recibir mas informacion sobre
Manifestantes planean invadir la pista en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas