Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Manu Ginóbili: “Admiro a los pilotos de F.1”

El gran Manu Ginóbili, en una conferencia de Renault Argentina, habló de su vínculo con el automovilismo y lo que le genera ver a los pilotos de F.1. Escuchalo.

Manu Ginóbili: “Admiro a los pilotos de F.1”
Manu Ginóbili: “Admiro a los pilotos de F.1”

El gran Manu Ginóbili, uno de los grandes deportistas de la historia argentina, participó de una presentación que realizó Renault Argentina en Córdoba. Allí, el ex basquetbolista, muy distendido, charló sobre diversos temas: su exitoso paso por la NBA, su relación con el olimpismo, sus estrategias de inversión y su vínculo con la marca, tras convertirse en embajador y potenciar, por ejemplo, la imagen de la Pick Up Alaskan.

Pero Ginóbili habló sobre su vínculo con un deporte que no es olímpico, que admitió que se sintió atraído y sorprendido por diversas características: el automovilismo.

Manu recordó su primer contacto, gracias a un tío que, casualmente, tenía un Torino, con el que le permitía vivir situaciones diferentes: “Yo iba a comer un asado a la casa de un tío, que era fanático del automovilismo. Y recuerdo que iba los domingos e indefectiblemente estaba la Fórmula 1 en el televisor. En mi casa sólo se consumía básquetbol, ya que mis padres no hablaban de otro deporte que no sea ese. Pero en lo de mis tíos siempre había Fórmula 1”.

Sobre el automovilismo nacional, Ginóbili, que recordó lo que hacía en su niñez y adolescencia en su Bahía Blanca natal, comentó: “No tenía mucho vínculo con la actividad nacional. No veía categorías locales”.

Más allá de ello, Ginóbili quedó asombrado cuando por primera vez tuvo la posibilidad de vivir un Gran Premio de Fórmula 1 desde adentro, en Austin, Estados Unidos, invitado por Renault. “Quedé sorprendido de todo lo que ví en la Fórmula 1. La cantidad de gente que trabaja y de piezas que se utilizan para cada auto. Nunca me imagine que haya tantas cosas alrededor de cada piloto. Es un mundo distinto e inimaginable para quien no lo conoce en detalle”.

Más allá de la alta tecnología, Manu destacó una característica que notó en el automovilismo, o particularmente en la Fórmula 1, y lo comparó con otras disciplinas deportivas: “En todo deporte tenemos nuestro momento de relax. De bajar las pulsaciones. Si jugás al fútbol y sos arquero o defensor y tu equipo ataca, estás más relajado, por ejemplo. En ese instante se reequilbra pensamientos. En el tenis se descansa un minuto cada dos games. En el básquet tenemos miles de minutos. Pero no puedo entender cómo hace un piloto de Fórmula 1 para estar con esa intensidad durante toda la carrera, porque está tu vida ahí. No sólo está en juego ganar o perder. Hay un tema de seguridad también”.

Y continuó: “Se supone que en una recta hay un pequeño momento de descanso, pero transitan a 350 km/h. me encantaría charlar este tema con un piloto, o con quien sea. Es interesante saber cómo terminan una carrera desde la mente, si quedan agotados mentalmente después de semejante exigencia. O no. Es cierto que el que mira un partido de la NBA no puede creer todo lo que ve si no es jugador. Al ver un deporte tan distinto, como la Fórmula 1, lo admiro mucho y me gustaría entenderlo mejor”.

Recibir mas informacion sobre
Manu Ginóbili: “Admiro a los pilotos de F.1”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas