Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Manuel Cazeaux, de los test en Qatar a la cuarentena en España

El marplatense relató cómo vivió la suspensión del inicio del Moto GP y cómo transcurre el aislamiento en Málaga.
Manuel Cazeaux, de los test en Qatar a la cuarentena en España
Manuel Cazeaux, de los test en Qatar a la cuarentena en España

Manuel Cazeaux es un argentino de que se desempeña como ingeniero dentro del equipo Suzuki de Moto GP. Este compatriota vio trastocados sus planes profesionales luego de que el avance del coronavirus produjera la cancelación de la apertura en Qatar y no le permitiera a la marca asiática demostrar todo el potencial que habían expuesto en los test de pretemporada.

“Desde el punto de vista deportivo fue un balde de agua fría porque todos querían empezar. Particularmente Suzuki se sentía muy fuerte porque el rendimiento en los test había sido muy bueno. Desde lo personal, creo que es el momento de intentar parar la curva de contagio, ya que en Europa la situación es parecida en casi todos los países, solo con un poco de retraso entre uno y otro. Intentamos seguir trabajando desde casa y estar conectados mediante videoconferencia, haciendo esas tareas que durante la temporada se dejan de lado”, manifestó en primera instancia Cazeaux.

Además, el oriundo de Mar del Plata relató los momentos de incertidumbres que se vivieron en Losail previo a la suspensión de la prueba. “En Qatar, la evolución fue muy rápida, ya que día a día van cambiando los números. Suzuki tiene muchos integrantes italianos y la sede del equipo está muy cerca de foco de contagio en Lombardía. Se estaba monitoreando la situación y se sabía que empezaban a surgir los casos, pero no había alarma. Con este panorama, hicimos los días de test normales y en la última jornada se empezó a hablar de que podría haber restricciones para entrar al país viniendo de Italia”, narró.

Y continuó: “Ahí se planteó la posibilidad de no volver a Europa y quedarnos una semana libre hasta la primera carrera. Esto se habló dentro del ambiente del Moto GP, pero no se decidió nada conjunto y en Suzuki se determinó dejar un grupo mínimo de personas como para poder operar, así que unos 15 integrantes nos quedamos en Qatar entre el test y lo que iba a ser la fecha inaugural. Sin embargo, el domingo anterior a la competencia se decidió cancelar la actividad porque el país iba a dejar entrar a los provenientes de Europa, pero los mantendría en cuarentena”.

Siguiendo con este tema, remarcó que los elementos de competición están listo para ser enviados al lugar donde se haga la apertura del certamen. “El lunes nos comunicaron lo que se había resuelto, fuimos dos días al circuito a colaborar con los mecánicos para empaquetar todo el material. Las cosas permanecen en Qatar y ya están listas para volar hacía donde se haga la primera fecha, una vez que se restablezca la actividad”, indicó.

En tanto, quien fuera jefe de mecánicos de Maverick Viñales contó cómo fue el panorama en su regreso a Málaga, donde reside. “En España la situación vino con retraso respecto a Italia y se están cometiendo los errores que se ven actualmente. Saben lo que le está pasando al vecino y no lo toman con mucha seriedad. Recién el viernes 13 decidieron parar las escuelas y las universidades. El sábado 14 decretaron el estado de alarma y prácticamente no se puede hacer nada. Se puede salir a hacer alguna que otra compra o a trabajar dentro de los sectores que están autorizados. Por lo que se ven en las calles fantasmas, la gente está respetando el aislamiento”, expresó.

Leer Más: Argentina tendrá que esperar hasta noviembre para tenar el Moto GP

Cazeaux, que desde 2005 está en el Moto GP, señaló que realizó la cuarentena de manera voluntaria y preventiva. “Estoy fuera del plazo de la cuarentena después de haber vuelto de Qatar y no presentó ningún síntoma. De todas maneras, me aislé de manera preventiva porque España no imponía ninguna restricción para los vuelos que venían del país árabe. La situación acá fue una de 0 a 1, de no tener ninguna limitación a decretar el estado de alarma en todo el territorio”, puntualizó.

Por último, el ex hombre de Ducati remarcó que el torneo debería iniciar en mayo. “Al día de hoy, el campeonato tendría que arrancar en Jerez de la Frontera los primeros días de mayo, pero dependerá de la evolución del coronavirus. El equipo está preparado para comenzar cuando sea necesario, pero también estamos atados a lo que hagan los gobiernos. Puede ser mayo, junio o julio. Lo que si se habla es que el calendario no tendrá los huecos que se habían estipulado. Cuando empieza la temporada, habrá pocos fines de semanas sin carrera”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Manuel Cazeaux, de los test en Qatar a la cuarentena en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas