Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Marc Márquez: “Consideré parar después de Jerez”

El múltiple campeón del mundo confesó que se planteó hacer un impasse en MotoGP, pero los médicos le aconsejaron que continuara.
Marc Márquez: “Consideré parar después de Jerez”
Marc Márquez: “Consideré parar después de Jerez”

En la previa del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello, Marc Márquez habló con los medios y contó que tras la carrera de Jerez de la Frontera, donde sufrió una fuerte caída en la curva 7, se planteó dejar de correr por un tiempo para continuar con su recuperación física.

Después de la carrera de Jerez valoré parar para recuperarme en mayor medida, pero incluso el grupo médico consideró que es bueno que me mantenga en actividad con el pilotaje incluido en la rehabilitación”, contó Marc y agregó: "Si no tienes nada que ganar y lo ves peligroso, te planteas parar, lo pensamos después de Portimao, después de Jerez. Lo importante es que la progresión es ascendente".

Leer además: Valentino Rossi: "Espero confirmar las mejoras en Mugello"

Más allá de que la lesión que tuvo en 2020 fue en el húmero derecho, las principales molestias que tiene Márquez a la hora de subirse a la moto están en el hombro que también se operó años atrás. "El codo y el húmero están bien, pero ahora es el hombro el que me está dando guerra. Los médicos me dicen que tenga paciencia y es lo que tengo que hacer”, expresó.

 

Con respecto a sus objetivos para el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en Mugello y su nivel de pilotaje actual, Márquez dijo. "Yo soy realista, se de dónde vengo y hacia dónde voy. No he perdido la confianza en mí mismo y espero que vuelva el Márquez de siempre. En LeMans se vio que cuando lo físico no importa tanto estoy ahí, y que puedo ser uno de los más rápidos en pista".

También Marc Márquez habló de las altas velocidades que alcanzan las MotoGP en el circuito de Mugello, lo que es un punto preocupante en materia de seguridad para él por el cambio de rasante que hay en la pista. "Es una discusión que tenemos todos los años en la Comisión de Seguridad. Desde mi caída en 2013, cambiaron el muro de lugar y pusieron asfalto. Se ganó en seguridad, pero las caídas como las de Pirro hace unos años se producen por el cambio de asfalto y los baches. A casi 380 km/h, es igual dónde está el muro, donde se encuentre, llegarás igual".

Tras cinco fechas de MotoGP, Márquez se ubica 17° en el campeonato a 64 puntos del líder, Fabio Quartararo. Luego de la ausencia en las dos carreras en Qatar, regresó en Portugal donde fue 7°, luego terminó 9° en Jerez de la Frontera y abandonó en Le Mans luego de dos caídas en una carrera que llegó a liderar por momentos bajo la lluvia.

Imágenes: Box Repsol

 

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez: “Consideré parar después de Jerez”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas