Valentino Rossi: “Espero confirmar las mejoras en Mugello”

El múltiple campeón del mundo está ilusionado con poder reflejar el salto de calidad que dieron con la moto tras los test de Jerez.

Para Valentino Rossi no viene siendo el comienzo de año deseado con la Yamaha del equipo Petronas. En cinco carreras, su mejor resultado fue apenas el undécimo puesto que logró en la última carrera en LeMans y se ubica en el puesto 19 del campeonato.

Sin embargo, el piloto de Tavullia está confiado luego de los cambios que hizo el equipo en los test de Jerez que no se pudieron reflejar en Francia debido a las condiciones climáticas. “En Le Mans pude luchar por mejores posiciones y estar entre los diez de adelante, pero sufrimos en las condiciones mixtas que se presentaron el domingo", comentó.

Leer además: Jack Miller renovó contrato con Ducati

Para el próximo fin de semana en Mugello, Rossi confía en que darán un paso adelante en el rendimiento en un circuito que le sienta muy bien ya que ganó en 9 oportunidades. “Mugello es una gran pista, además es el Gran Premio de Italia, así que estamos ansiosos por ir allí. Ojalá el tiempo sea más consistente este fin de semana y podamos confirmar las mejoras del test de Jerez. La pista es  fantástica y tengo muy buenos recuerdos Siempre es especial, así que tengo muchas ganas de llegar a Mugello, aunque es una verdadera pena que no haya fanáticos en el circuito porque siempre aportan un color extra en las tribunas”, dijo Valentino que en los últimos días estuvo entrenando en el rancho de Tavullia.

Imágenes: Yamaha Petronas