Motos
Marc Márquez no mezcló deporte con política
Márquez no saludó a sus fans desde el balcón de la Paeria, Ayuntamiento de Cervera, en la fiesta celebración de su título. La presencia en el mismo balcón de una pancarta de apoyo a los presos políticos catalanes y la decisión de las autoridades de no retirarla hizo que el campeón decidiera no subirse al mismo.
“No hay que mezclar temas. Estamos celebrando una gesta deportiva. Lo único que quiero es celebrarlo con los míos”, dijo el campeón del mundo de MotoGP.
El Fan Club de Márquez se dirigió al alcalde de la capital de la Segarra, Ramon Royes, con la petición de retirar dicha pancarta, al parecer por decisión de las grandes marcas que patrocinan al piloto. Sin embargo, el edil dio respuesta negativa al considerar que la exhibición del mensaje fue una decisión consistorial en su día y no tiene por qué ser retirada.
Los actos principales se realizaron en la Plaza Pius XII, donde estaba un gran escenario en el que Márquez saludó y se fotografió junto a sus incondicionales fanáticos no sólo de su pueblo ya que hasta hubo gente de Francia y Portugal.
El catalán en rueda de prensa se encargó de aclarar que "no hay que mezclar las cosas" y agregó: “Prefiero gastar esos 10 minutos de arriba del balcón con la gente de abajo del balcón, siendo cercano a ellos, haciendo fotos, dos besos al que me lo pide, que a estar saludando desde lejos. Es lo más importante. Estamos celebrando un Mundial”.