Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Marc Márquez recibió el alta médica

Luego de que una infección alargara su estadía en el hospital tras su última operación, el español seguirá su recuperación en su domicilio.
Marc Márquez recibió el alta médica
Marc Márquez recibió el alta médica

Marc Márquez fue dado de alta hoy del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras permanecer diez días internado luego de su última operación en el húmero derecho. El español continuará su recuperación en su domicilio.

“La evolución de Marc Márquez tras la cirugía realizada el 3 de diciembre y el inicio de la antibioterapia ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico. Hoy ha sido dado de alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico”, expresó el equipo Honda en el comunicado que emitió para dar la noticia.

Cabe recordar que el español se fracturó el húmero derecho en el Gran Premio de Jerez de la Frontera, competencia que se disputó en julio pasado y que marcó el regreso de la actividad del Moto GP durante la pandemia. El múltiple campeón fue operado por primera vez en los días posteriores a la carrera e intentó correr el GP de Andalucía, que se llevó a cabo una semana después.

Sin embargo, los dolores hicieron que se tuviera que retirar de la fecha y luego un mal movimiento en su casa decantó en la segunda visita al quirófano, ya que la placa de titanio que le habían colocado se dañó por estrés.

La nueva intervención llevó a Honda a convocar a Stefan Bradl para que ocupe el lugar del nacido en Cervera. Y fue el propio alemán quien, en una nota en la televisión de su país, deslizó que Márquez no volvería a pista por lo que restaba del 2020.

Esta versión era guardada con recelo por parte del Team Manager de la estructura japonesa, Alberto Puig, pero con el paso del tiempo el rumor se acrecentó y en la previa a las citas en Valencia, se confirmó lo que era un secreto a voces.

Tras saberse que no regresaría a pista, el piloto de 27 años se centró en su recuperación. Sin embargo, la evolución de la lesión no era el esperado y tuvo que enfrentar una nueva cirugía, donde los especialistas reemplazaron la prótesis anterior y realizaron un injerto óseo en la zona afectada para ayudar a su sanación.

Sin embargo, la aparición de una infección hizo que Márquez debiera extender su estadía en el Hospital Ruber Internacional hasta que su condición mejorara. En tanto, las especulaciones indican que el ocho veces monarca del motociclismo podría retornar al ruedo dentro de seis meses, lo que haría que se pierda la pretemporada y las tres primeras fechas del calendario 2021 del Moto GP.

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez recibió el alta médica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas