Internacionales
Marco Wittman y Rene Rast ganaron en la primera fecha del DTM Turbo
En Hockenheimring se disputó la primera fecha del DTM en una nueva era para la categoría de Tutimo alemana con la llegada de los motores turbo.
La primera final fue para BMW de la mano de Marco Wittmann. El dos veces campeón de DTM, tomó rápidamente la punta con una pista húmeda, ya que los autos de la parte interior de la grilla, encontraron condiciones mucho más resbaladizas . De ahi en más llevó a la victoria sin contratiempos al BMW M4 Turbo
Segundo finalmente llegó Mike Rockenfeller con Audi y el podio lo completó Robins Frijns tambien con Audi RS5 Turbo.
RESUMEN CARRERA 1:
La segunda carrera tuvo en primera línea a BMW con Eng y Wittmann, detrás los Audi de Frinjs y Muller.
La marca de los cuatro anillos estaba sorprendida por la velocidad de sus rivales de BMW
Rene Rast, que en teoría iba a dos paradas, subió hasta la punta de la carrera en la vuelta 14.
A poco más de mitad de carrera, Rast paró por segunda vez en boxes. Era la vuelta 22. Di Resta se quedaba en punta con Rast, Green, Muller, Eng, Wittmann y Frijns. Spengler, Glock y Eriksson completaban los 10 primeros. Juncadella era 12º.
Rast volvió al liderazgo en la vuelta 26 cuando Di Resta paró por segunda vez. Por detrás, Frijns progresó pasando de manera perfecta a Wittmann y un cuatro vueltas después se quitó de delante a Spengler en otra gran maniobra y se puso 4º.
El fantástico aprovechamiento por parte del equipo Rosberg del Safety Car le daba la victoria a Rene Rast. El de Audi no tenía muchas esperanzas tras salir en la penúltima línea de la carrera. Nico Muller secundó a Rast tras salir 4º. Robin Frijns voló en las últimas vueltas para ganar cuatro posiciones y alcanzar la tercera posición tras una remontada espectacular completando el triplete de Audi.
Lidera el campeonato Wittmann con 34 puntos, frente a los 31 de Frijns y 25 de Rast.
RESUMEN CARRERA 2: