Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Marcos Ligato se lució en Concepción del Uruguay

Marcos Ligato torció un fin de semana que había comenzado complicado en el CARX y terminó ganando una carrera emocionante en Concepción del Uruguay.
Marcos Ligato se lució en Concepción del Uruguay
Marcos Ligato se lució en Concepción del Uruguay

El fin de semana no había arrancado de la mejor manera para Marcos Ligato que apenas pudo girar el sábado en el CARX Rallycross por una falla en un sensor del motor de su auto. El equipo trajo un impulsor de repuesto desde Córdoba y trabajó sobre el auto durante toda la madrugada del domingo para poder pista y el piloto de Río Ceballos no defraudó. Fue escoltado por Federico Villagra y por David Nalbandian. Alejandro Levy se quedó con lo mejor entre los Maxi Rally Light.

El Gran Premio RUS de Concepción del Uruguay del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross no puede haber tenido un final más felíz para Marcos Ligato y el Tango Rally Team. Sin embargo, la historia de esta película no arrancó siendo precisamente un cuento de hadas, la victoria la construyeron los 14 integrantes del equipo comandado por los hermanos Levy, que pasaron casi toda la noche del sábado en vela para poder recuperar el Agile de Marcos Ligato.

El sábado, sin Ligato en carrera, las miradas se posaron sobre David Nalbandian (Chevrolet Ónix MR Turbo) y Gabriel Abarca (Chevrolet Agile MR Turbo). El sanjuanino había ganado su carrera en la manga 1 pero en base a dos segundos puestos en cada manga, el hombre Unquilllo había finalizado la jornada al frente del acumulado.

Le sobró un día

Ya en domingo, Ligato volvió a tomar el mando. Ganó su carrera en la manga 3 y se quedó con la semifinal más rápida, con polémica incluida por un toque con Nalbandian en la última vuelta. Detrás de los dos cordobeses Alonso Etchebest (Peugeot 208 MR Turbo) y Abarca también lograron clasificarse a la Final mientras que el “Rey” y Federico Bassi (VW Gol MR Turbo) alcanzaron la carrera definitoria tras el repechaje.



La Súper Final de la Maxi Rally Turbo fue un carrerón. El nutrido público que copó los alrededores del Autódromo de Concepción del Uruguay, disfrutó de acción, “chapa a chapa”, y por supuesto, una definición para el infarto. Ligato fue dominador durante las primeras cinco vueltas, pero dejó para el final la vuelta Joker, y así fue como llegó a un cierre ajustadísimo con Villagra. El piloto del Tango Rally Team se defendió con destreza del ataque del Coyote en los últimos metros y logró llegar antes que nadie a la bandera a cuadros, desatando un festejo alocado en las tribunas.

La segunda posición le correspondió a Villagra, mientras que tercero había arribado Etchebest pero luego fue sancionado con 5 segundos por una maniobra peligrosa. De esta manera, el último escalón del podio quedó en manos de Nalbandian. Etchebest se ubicó cuarto, mientras que Abarca y Bassi completaron los cinco primeros.

Recibir mas informacion sobre
Marcos Ligato se lució en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas