Marcus Gronholm regresa al WRC en Suecia

El ex campeón del mundo, Marcus Gronholm, volverá al WRC en diez días sobre la nieve sueca.

Gronholm volverá al WRC conduciendo un Toyota Yaris WRC bajo la batuta de otro grande de la historia mundial del Rally, Tommi Makinen

El finlandés no quiere sólo participar, además pretende ser competitivo y por eso está desarrollando itensos test sobre nieve preparando la carrera que será la segunda del certamen dentro de diez días.

Gronholm desandó 150 km en los últimos días y tendrá otra jornada más sobre el Yaris mañana lunes.

Gronholm toyota

Lo conocía

 "Ya conduje este coche hace dos años, en el Harju Street Stage del Rally de Finlandia. Antes de esto solo había completado un pequeño test de diez kilómetros y desde entonces, no había vuelto a conducir. Me sentí muy acoplado al coche desde el inicio de este test sobre nieve. El coche estaba muy bien y muy fácil de conducir", dijo Gronholm.

Los km de ensayos realizados hasta el momento fueron muy positivos y sorprendió a los integranted del Toyoya Gazoo Racing, pero Gronholm elige la cautela, por lo menos en las declaraciones que cedió a Motor News:

"Una cosa es rodar en un test y descubrir lo que aún puedo hacer, y otra es llegar a los tramos del rallye. No tengo el ritmo de estos pilotos que pasan su vida conduciendo este tipo de coches. Voy a eliminar de mis notas todo aquello que pueda tener un riesgo. Tengo en mis anotaciones la palabra 'maybe' para aquellas zonas en las que puedo arriesgar y pasar a fondo. En esta ocasión no voy a utilizarla".